Un Cafe Con Alberto Araujo Merlano.

-Nena- vente mañana a las 2:30 de la tarde y hablamos- esas fueran sus palabras vía telefónica, el café era en Cartagena en las Américas Beach Resort uno de los hoteles de Don Alberto.

Quería preguntarle tantas cosas, como se sentía siendo un abuelo exitoso, consentido por su familia y un señor empresario de los que yo llamo la Biblia, porque sabe de turismo lo que yo no sé ingeniería.

Su gran acierto fue cuando se inauguró el hotel Capilla del Mar de Cartagena y convenció a los Reyes de España para que estuvieran en la ceremonia, no sé cómo lo hizo, pero el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía asistieron a la apertura del Capilla, me sentí tan orgullosa cuando me lo refería, porque fue el Hotel que me acogió en mis pasantías bajo la tutoría del Doctor Luis Eduardo Mayne y eso hace buen rato, para no decir que estoy vieja;

En sus empresas ha brillado con luz propia, socio fundador de Araujo y Segovia, empresa que inicio la finca raíz  en Cartagena y que luego se extendió por toda la costa, hasta en Sincelejo fue a dar con los Badran; del hotel Capilla del Mar, de Credinver y ahora es el alma de las Américas Beach Resort y el nuevo proyecto  que será culminado para el año 2015. Las Américas Golden Tower en Panamá.

Optimista y con esa mentalidad positiva, me dice que lee un libro semanal: negocios, psicología, superación personal, filosofía y que la música esterilizada como le digo yo a la clásica le da un descanso espiritual.

-Nena-me alegra que estés en este cuento- Esa muchachita tiene que servir para algo y el verte crecer con tus inquietudes, eres otra de mis pupilas –Eso también me enorgullece ,El hecho de ser pionero tanto en la modalidad hotelera y de haber expandido el inicio del desarrollo de la ciudad hacia el norte, me da derecho hablarte con propiedad- me dice, era preciso romper ese tabú, convencerse y convencer a los demás de que el norte era el futuro de Cartagena; y claro que lo hizo porque más de una mirada se dirigió hacia allá.

Cuando volví a casa, recibí este hermoso mensaje del cual no podía dejar pasar por alto:

-Muy apreciada Nena: 

Recibe mi cordial saludo.

Gracias por el artículo que elaboraste sobre mí. 

Tuyo afectísimo,

Alberto Araujo Merlano.


Dias despues por medio de Alvaro Uribe velez, me entero que Doña Judith se habia muerto, senti ese dolor pues pense en ese ocaso de vida juntos;

Cuando llame a darle mi sentido pesame, una voz entrecortada me dice – Nena- Gracias – Gracias- Gracias-

El hacer esta entrevista, creo que le cumplí a Dios………….

Autora: Nena Botero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario