Curacao: A Preparar Maletas Sin Visa

Desde hace algún tiempo se venía mencionando la supresión de la visa para viajar a la isla caribeña de Curacao. Sin embargo, se necesitaba el visto bueno del gobierno holandés que por fin llegó a través del canciller BertKoenders, que anunció que desde el 1 de julio ya no será necesario el documento y no me toca hacer el papeleo de buena turista para planear un viaje hacia una parte de las Antillas holandesas.

A partir del 1 de julio de este año solo será necesario tener el pasaporte colombiano vigente para ingresar a la isla en planes de turismo o comercio.

A partir de este anuncio habrá un trabajo conjunto entre la Oficina de Turismo de Curaçao y la Agencia de Promoción de la Inversión y Exportación para incentivar el turismo y los negocios en la isla del Caribe para incrementar el número de visitantes colombianos para disfrutar de este destino que es muy apetecido por los turistas de la región y el mundo.


“Con esta supresión de visado para los colombianos en Curaçao, la isla continua su proceso de constituirse en un socio económico y de negocios estratégico para Colombia no solo gracias a su cercanía física, - tan solo una hora y media vía aérea – sino además al ser un destino al que llegan mercancías y productos de Europa y de allí al resto del Caribe, Centro y Sur América”, puntualizó Hugo Clarinda, director General de la Oficina de Turismo de Curaçao.

Se espera que las cifras de visitantes a la isla continúen en crecimiento, ya que para el primer trimestre de 2015 se registró un total del 30% de viajeros más que en el mismo periodo del año anterior.

Países sin visa

Turquía, Singapur, Hong Kong y, recientemente, República Dominicana son algunas de los gobiernos que eliminaron la visa a los colombianos. 

Se espera que a finales de 2015, la medida sea igualmente adoptada en todo el territorio de la Unión Europea, 26 países se sumarán al listado de las naciones que no exigen este requisito. Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Países a los cuales todo colombiano puede entrar sin solicitud de visa son:

Andorra (país que no tiene aeropuerto, razón por la cual requiere visa Schengen para entrar por Francia o España), Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba (requiere tarjeta turística que se obtiene con la aerolínea de viaje), República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Jamaica, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela y desde el pasado 4 de diciembre, Belice, país Centroamericano, entró a hacer parte del grupo de países que no les solicitan visa a las personas que porten pasaporte colombiano para ingresar a su territorio. 
Ahora si….a viajar!

Autora:  Nena Botero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario