La Magia De Waya Guajira: Una Aventura Diferente.

El nuevo destino ecológico y cultural de la región se encuentra ubicado en el corazón de la Península de La Guajira, a sólo 45 minutos de su capital, Riohacha. Nuestros huéspedes tendrán a su alcance senderos ecológicos y oportunidades ilimitadas para practicar actividades eco- turísticas. La famosa mina de carbón del Cerrejón está a sólo 5 minutos de nuestras puertas.

Impulsar el desarrollo de la región mediante el turismo, generar empleos, y mostrarle al mundo la diversidad de paisajes que ofrece el extremo norte de Suramérica, La Guajira, fueron algunos de los motores que movieron a El Cerrejón, en compañía de Contempo, Inversor, Abacus Real Estate, Fundación Cerrejón y OxoHotel, a desarrollar el hotel Waya Guajira, en Albania, el corazón de la tierra Wayuu.

Más de $30.000 millones se invirtieron en la materialización del hotel eco-sostenible, que cuenta con una planta de tratamiento residual para ahorrar 40 metros cúbicos de agua al día.

El aire acondicionado, también es amigable con la naturaleza; y es manejado a través de un sistema de enfriamiento de agua que llega al hotel, por medio de ductos, El hotel está en busca de la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Desarrollo Medioambiental), otorgada por “Green BuildingInstitute” donde hacen grandes esfuerzos para preservar nuestro medio ambiente.

Una noche en el lugar, construido en 25 hectáreas, con 140 habitaciones y 18 rancherías, cuesta alrededor de $200.000. Si está interesado en servicio como: el santuario de flora y fauna ‘Los Flamencos’, ‘Uribia Cabo de la Vela’; y ‘La ruta vallenata’, el precio aumenta. Para la operación del hotel, hay muchos empleados oriundos de la zona, que vienen siendo capacitados desde hace más de un año, para que presten un buen servicio a los visitantes. 

El hotel de nombre que traduce ‘Nuestra Guajira’ es un trabajo positivo para la zona, ya que ha tenido como objetivo la lucha contra la pobreza, con visión de viabilidad comercial y sostenibilidad ambiental; lo que representa crecimiento económico en la región; y esperanza de vida para una población en situación vulnerable.

Al lado del Waya habrá otro atractivo desde febrero de 2014. Un museo que costó alrededor de $11.000 millones, y que tendrá a la ‘Titanoboa Cerrejonensis’, una serpiente encontrada por científicos de la Universidad de Florida en la mina de carbón del Cerrejón (Una de las minas a cielo abierto, más grandes del mundo). El reptil, que medía 13 metros y pesaba 1.135 kilogramos, estará expuesto en tamaño real.

Su espectacular piscina nos permite disfrutar de días soleados y atardeceres inolvidables solo vistos en la Guajira.

Waya contará con un Centro Interactivo que resalta las culturas indígenas propias de la región. El Hotel abrió sus puertas al público en Septiembre de 2013.

Autora: Nena Botero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario