Comunicada Opinión Publica: Asamblea General el Consejo Comunitario de La Boquilla

En Asamblea General el Consejo Comunitario de La Boquilla ayer  22 de Agosto de 2015 , aprobó la inclusión en el Censo Interno de las personas que se inscribieron para poder participar en la elección de la nueva Junta Directiva que dirigirá,  administrará el Territorio con Titulo Colectivo según Resolución N° 467 del 30 de marzo de 2012 otorgado por INCODER.

Por mandato de la Ley 70 de 1993 y su decreto reglamentario N° 1745 de 1995, la comunidad de La Boquilla está organizada en un Consejo Comunitario,  la oficina de Comunidades Negras, afrocolombianas , Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior desde Bogotá  por medio de la ResoluciónN° 306 de 17 de julio de 2015 , decidió revocar por elección ilegal a la anterior  Junta Directiva  que fue reconocida e inscrita por el Alcalde  , Secretario del Interior del Distrito de Cartagena de Indias  por medio  de la Resolución N° 4024 de junio 17 de 2014.

Siguiendo la hoja de ruta marcada  por La Dirección de Comunidades Negras, se inscribieron nuevas personas para integrar el censo interno. Aclaración todos los Boquilleros mayores de 14 años pueden votar en la elección de la nueva Junta Directiva, convocada  para el próximo 27 de septiembre de 2015, la Asamblea General del Consejo Comunitario De La Boquilla, la integran todos los Boquilleros con sus familias. LaJunta Directiva la conforman 10 personas elegidas, quienes Administran, Gobiernan todos  los asuntos  de la Comunidad de La Boquilla.

Después de aquella experiencia exitosa por la década de los  80 del grupo juvenil liderados por el Docente Rigoberto Carmona Orozco, se presenta una nueva oportunidad para los  jóvenes de La Boquilla sean protagonistas y tenga una nueva participación y ejerzan un muevo liderazgo, para sacar adelante nuestro pueblo.

Invito a que apoyen como lo voy hacer yo, con su voto de confianza  y le den la oportunidad al Grupo  juvenil “Boquilla Digna”, para que rija los destinos de nuestra comunidad hoy con Titulo Colectivo.

El Grupo juvenil  “Boquilla Digna” lo conforman jóvenes profesionales hijos dePescadores, Restauranteros y humildes Boquilleros que con su  sacrificio lograron profesionalizar a sus hijos. Ahora toca apoyarlos con su voto de confianza  para que La Boquilla salga adelante.

Este 27 de septiembre apoya al Grupojuvenil “Boquilla Digna”. Son tus hijos.


Informa: Benjamín Luna Gómez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario