Waya: Somos Nosotros II Parte.

 *Dedicado a toda la Etnia Guajira.

Ubicados en el corazón de la Península de La Guajira (Colombia), a sólo 45 minutos de la capital, Riohacha y a 5 de la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo, Cerrejón; Hotel Waya Guajira llegar a ser el hotel ecológico más importante de la región, donde nuestros huéspedes además de disfrutar de una experiencia única tienen la posibilidad de vivir la verdadera esencia de la cultura Wayuu. Ofrecemos espacios extraordinarios para los negocios, la ecología,  la cultura y la aventura rodeado de la flora y fauna nativa.

Pero más allá de nuestras instalaciones, la mayor inversión está en la gente. Con personal de la región capacitado para el servicio turístico, el hotel está transformando a los habitantes de Albania y de los municipios cercanos al ofrecerles una fuente de ingresos y un potencial turístico en desarrollo; adicional a esto hemos creado fuertes vínculos comerciales con proveedores locales los cuales fortalecemos día a día con alianzas público-privadas.

Nuestra propuesta de valor hace referencia al desarrollo del turismo sostenible en el departamento de la Guajira.  La segunda gran apuesta es la sostenibilidad. Con paneles solares para calentar el agua, un diseño que permite el flujo de las aguas lluvias de acuerdo con la caída natural, una planta de tratamiento de aguas para su reutilización, el uso de productos biodegrables, un claro plan de reciclaje, un sistema de aire acondicionado manejado por un sistema de enfriamiento a través de agua; un diseño que permite el aislamiento climático y el ahorro energético y un sistema de grifería ahorradora, entre otros, deja en claro nuestro fuerte compromiso ambiental.

Un Hotel Eco Sostenible Unico En Colombia

Hotel Waya Guajira, ubicado en el corazón de la Guajira, a 45 minutos de la ciudad de Riohacha, le apunta a ofrecer alojamientos que respetan el entorno, construidos y desarrollados con criterios sostenibles y medioambientales, diseñados para el confort de sus huéspedes, dando respuesta a sus expectativas, teniendo en cuenta que los principios económico-estratégicos, sociales y culturales deben producir bienestar y beneficios para todos.

Un complejo que consta de 140 habitaciones, concebido bajo absolutos estándares de calidad y sostenibilidad regidos por LEED® Green & Gold BussinessEconomy. El hotel cuenta con paneles solares para el calentamiento de agua, aislamiento térmico en habitaciones para mantener la temperatura confort, ahorro de energía con el uso de tarjeteros electrónicos y sistema de grifería ahorradora.

Desde sus inicios el hotel Waya fue diseñado para generar el menor impacto al medio ambiente, las habitaciones fueron implantadas en la montaña para minimizar el impacto visual desde afuera; el aire acondicionado del edificio central y habitaciones funciona a través de un sistema de enfriamiento de agua, la cual circula por diferentes ductos hasta llegar a los lugares donde sea necesario. Contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales, donde el agua que sale del edificio y habitaciones recircula para realizarle tratamiento y reutilizarla en toilets y riego de plantas.

La piedra caliza que se encuentra en el techo de las habitaciones funciona como aislamiento, ya que reflecta la luz solar evitando que esta ingrese en las habitaciones y se mantenga la temperatura confort.

El hotel Waya Guajira se compromete a desarrollar sus actividades productivas dentro de un marco sostenible, buscando la mejora de las condiciones económicas y sociales de la comunidad que lo rodea, trabajando por la conservación, la protección del medio ambiente y el patrimonio cultural de la mano con la comunidad, cumpliendo con las leyes vigentes; además cuidando la seguridad de los empleados, clientes, visitantes y manteniendo en buenas condiciones todas las instalaciones."

*Agradecimientos a Selenia Castrillón Madrid 

Autora: Nena Botero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario