Kerry y las FARC, ¿por que se tienen que sentar?.

Si se midiese en ambos casos el volumen de hoja secada al sol, Colombia, con 149.391 toneladas, estaría por delante de Perú, con 128.000.tomado del espectador 5 de abril 2016. Otras estimaciones llegan a contabilizar hasta 150 mil muertos esto solo en México. Muertos en Colombia por cuenta del conflicto armado 250 Mil.

"Las estimaciones indican que entre 500 mil millones y un billón de dólares de origen criminal se mueven y depositan anualmente en los bancos. Se estima que la mitad de ese dinero viene a dar a Estados Unidos" esta cifra data del 2001 .los datos actuales lógicamente son mayores con el poder corruptor de ello.

La guerra contra las drogas se perdió hace mucho y para Estados unidos se ha convertido en un problema de salud publica al igual que uno carcelario.

Ahora ya sabemos por que el secretario Kerry tiene que sentarse a negociar con las farc   ,no es por el pueblo colombiano ni las victimas es por los interese particulares que para ellos representa esta guerra financiada por drogas, cuando se había visto, a un secretario de estado sentado de tu a tu con unos terroristas ,secuestradores, violadores de toda clase de derechos humanos conversando de una manera tan cómoda y desparpajada…..

Esto queramos o no los colombianos es un preámbulo de la rendición de una potencia y de unas instituciones sin alardear mucho.

Por que no lo vemos sentado con Isis o con otros terroristas por que no hay un punto de quiebre para ellos los estados unidos han comprendido que esta lucha no es por unos ideales revolucionarios ni marxistas es por dinero simplemente y ellos eso es lo único que no pueden desconocer que el dinero que ellos manejan excelentemente les gano la partida además de los problemas expuestos anterior mente .Cabe resalta y destacar que no solo estados unidos se rinde,  igual Colombia pero no es tarde para exigirle a las farc algo a cambio de esta capitulación de la sociedad y el campesinado colombiano ,será que podemos confiar en que este nefasto negocio por lo menos toma orto rumbo como la disminución de los cultivos por lo menos o enfrentar la desolación del campo en conjunto para combatir el flagelo de las drogas ,el secuestro ,el desplazamiento forzado ,la lista es interminable .

Las muertes en México en Colombia en los estados unidos no pueden ser muertes vanas o desapercibidas o ignoradas tiene que contar por que han sido un eje central en este doloroso capitulo de la historia de todos los pueblos, sabemos que esto es imposible acabarlo de un día para otro pero si nos ponemos de acuerdo por lo menos con el grueso de los jefes de estos carteles podemos vislumbrar una luz al final del túnel.

La concentración de la riqueza  tiene que cambiar, los bancos no pueden ser unos explotadores de un pueblo inerme indefenso por un estado cómplice, la educación debe ser para todos, los servicios de salud igual, las oportunidades de tener una vida digna en familia deben ser generales no para unos pocos.

Con el dinero que se ha desperdiciado en esta guerra fatua hoy podemos emprender un camino diferente distinto el de unos pueblos con mas sentido social de igualdad por que el mismo fenómeno que vivimos aquí lo viven en México  las causas son las mismas.

Bien lo dijo el chapo "en mi pueblo si tu querías salir de pobre no había otra alternativa" Construyamos entre todos esta nueva alternativa y pongamos un punto final en la fachada de la doble moral que tanto no hace daño.

Autor: Carlos Mario Messier.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario