6 aplicaciones exitosas Hechas en Colombia

Aunque Tappsi, la aplicación móvil desarrollada en Colombia y pensada para facilitar el transporte en las grandes ciudades, es una de las más reconocidas y con mayores ventas en la App Store y Google Play, existen otras aplicaciones para celular creadas por colombianos que han obtenido gran éxito en el exterior. Estas son algunas de las más destacadas.

Quick Graph: Esta herramienta diseñada para resolver ecuaciones matemáticas y físicas, sacar variables y mostrar gráficas en 3D es la aplicación más exitosa que se ha desarrollado en Colombia.
Lanzada en 2009, Quick Graph ha sido descargada por más de 6,6 millones de usuarios en países como Estados Unidos, México, Colombia, Italia, España, Reino Unido, Canadá, Australia, Chile y Alemania.

Typic: La empresa antioqueña Hi Mom es la creadora de Typic, una aplicación para ponerle pies de fotos a las imágenes, que desde su lanzamiento en septiembre de 2012 ha sumado más de 3 millones de descargas.
En 2014 Typic fue elegida como una de las mejores aplicaciones para celular en la tienda virtual de Apple en Estados Unidos y ha sido número uno en 60 países, incluyendo Japón, China, Estados Unidos, Indonesia, Malasia, México y Colombia.
La aplicación tiene un costo de USD 1,99 dólares y funciona para dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo iOS, como iPad y iPhone. 

Tappsi: Es una plataforma diseñada para solicitar taxi de forma rápida y segura a través del teléfono celular, es, sin duda, una de las aplicaciones para móviles hechas en Colombia más exitosas con más de 1,5 millones de descargas. Tras el éxito en ciudades como Bogotá y Medellín, sus creadores decidieron incursionar en el mercado de Perú y Ecuador.

Vampire Season – Monster Defense: Lanzado en diciembre de 2012, Vampire Season – Monster Defense es un exitoso juego para móviles creado por la empresa bogotana Brainz Studio, firma que además produjo Audio Ninja, el cual se convirtió en el juego de música pago número uno en 57 países. Según Alejandro González, CEO de Brainz Studio, las ventas de la empresa superan el millón de dólares.
Este juego es completamente gratuito y compatible con dispositivos móviles con sistema operativo iOS. 

Nitro Chimp: La firma colombiana C2 Game Studio es la creadora del juego Nitro Chimp, el cual a la fecha lleva más de 862.000 descargas en distintos países de Asia y Latinoamérica. Este estudio también obtuvo importantes reconocimientos con el juego Cowboy Guns, el cual alcanzó más de 300.000 descargas, fue destacado por la App Store como el mejor juego en la semana de su lanzamiento y ganó el premio Lápiz de Acero en Colombia por su diseño.

Grabbity: La empresa colombiana Efecto Estudios, en alianza con Televisa, lanzó en 2012 el juegoGrabbity, el cual a diciembre de 2014 ha sumado alrededor de 600.000 descargas y ha ocupado en varias ocasiones el Top 10 en la App Store en Estados Unidos.

En febrero de 2013 Grabbity recibió el premio como mejor aplicación según el público en los Mobile Premier Awards durante la semana del Mobile World Congress 2013 en Barcelona, España.
Via: colombia.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario