Cartagena Insta Mejor Equipo de Gobierno.

El Alcalde está en mora de analizar los resultados de su Equipo de Gobierno y Asesores. Pues, ningún Alcalde Distrital, domina todos los asuntos; porque nadie es autosuficiente ni tiene el monopolio del saber. Y la Administración Pública es compleja, requiere de personas expertas, técnicas y capaces que sepan áreas tan disímiles entre sí; esto hace que nadie solo pueda sacar adelante el Gobierno. Esto es tarea, de todo un Equipo Multidisciplinario; lograr el éxito para bien de Cartagena.

El Alcalde Distrital, Manolo Duque, debe ocuparse en aportar sus ideas, sus directrices y propuestas concretas; procurando siempre liderar, coordinar y orientar a su Equipo de Gobierno, para dar solución a este grave estado de cosas. Tiene que enfrentar y solucionar los problemas vitales. Si no se hace oportunamente, seguirán empeorando.

El Gabinete y servidores públicos que conduzcan las Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos, Institutos Descentralizados, Direcciones, Jefaturas y Coordinaciones del Distrito; debe trabajar realmente en equipo; constituir un conjunto de expertos idóneos que estén verdaderamente comprometidos; algunos son de Libre Nombramiento y Remoción, otros son trabajadores de carrera y OPS; conocedores del funcionamiento de la Administración Pública.

Y los ciudadanos, debemos tomar conciencia que el futuro de nuestro Distrito, no radica exclusivamente en el liderazgo y capacidad de gestión del Alcalde, porque el desarrollo del gobierno está primero en su Equipo de Gobierno y luego en la participación del pueblo en forma organizada en la toma de decisiones y en el seguimiento y control que el mismo pueblo, tiene que hacer del gobierno por medio del Control Social, derecho plasmado en la Constitución y leyes colombianas.

La labor exitosa de un buen Alcalde, consiste en saber seleccionar a su Equipo de Gobierno, debe anteponer la capacidad, la idoneidad, la vocación de servicio y la honestidad; antes que el amiguismo, el tráfico de influencias y el pago de favores políticos. Al Alcalde Distrital le compete buscar al Servidor Público que llene el Perfil y las calidades del cargo y no que el cargo se adapte al funcionario. El Talento Humano es esencial y determinante para el desarrollo de un buen gobierno.

Es evidente, que lo único que puede garantizar la desconcentración y reasignación de los recursos presupuestales, su priorización y aplicación en forma efectiva y transparente; es un mejor Equipo de Gobierno y el Trabajo en Equipo de Gobierno; cohesionados y coordinados con los Concejales, Ediles, Alcaldes Locales, Gobernador, Diputados, Congresistas y demás Fuerzas Vivas de nuestro territorio. Ello es posible, transformando la actitud de nuestra clase política, gremial, Comunal y social.
Los cartageneros aspiramos que al Alcalde le vaya bien, para que a Cartagena también le vaya bien; porque el Bien Común es lo que más importa. De lo contrario, es imposible llevar a cabo las Inversiones Sociales, las Obras y Servicios significativos y prioritarios para lograr el progreso y desarrollo armónico sostenible.

Pero infortunadamente, en Cartagena muchos de nuestros dirigentes han distorsionado el contenido y sentido de la política, la cual debe ser una actividad para servir a la gente, y no para enriquecerse y engañar al pueblo. Por lo que debe enaltecer y no envilecer a nuestros representantes; así que ya han perdido la credibilidad, legitimidad y confianza. Se necesita la unión de voluntades políticas, para lograr una transformación estructural, democrática e integral; que reivindique la Democracia Participativa, la Equidad y la Justicia Social en Cartagena.

Aquí los movimientos y partidos políticos están en crisis, porque sus representantes han sido inferiores a sus responsabilidades y compromisos; les ha faltado grandeza. No han querido actualizar, reorientar ni mejorar sus actuaciones. Ser más democráticos e incluyentes. Reorganizando, renovando e impulsando mejores liderazgos; dándole la oportunidad de participar en serio al sector comunal, comunitario, social, académico, sindical, solidario, mujeres, jóvenes, etc. Ojalá no nos equivoquemos, en la próxima elección de Congresistas y Presidente de la República; votando por los que son capaces de enfrentar el flagelo de la corrupción, politiquería, impunidad, inseguridad, pobreza y exclusión social.
Autor: BENJAMÍN MAZA BUELVAS 
NOTA: Este pertinente e importantísimo artículo, puedes leerlo en la página 2A – EDITORIAL - del Periódico "La Verdad", en la Columna – ZONA DE OPINIÓN - Edición del jueves 23 de marzo de 2017. También en el Periódico El SOL, Periódico El Resplandor, Periódico El Acontecer, Boletín del Jubilado, de Amajubol, Web. TV. Cartagena de Indias, en el Diario Digital Noticartagena. Facebook, Google, WhatsApp, Twitter, You Tube, Instagram y demás Redes Sociales. Favor emitir tus valiosos y significativos comentarios. No olvides, Reenviar y Compartir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario