Cine Para todos proyectará la comedia ‘Usted no sabe quién soy yo 2’ el sábado 29 de abril

La iniciativa de inclusión cultural del MinTIC, Cine Para Todos, que permite el disfrute del cine a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, presentará la película “Usted no sabe quién soy yo 2” el sábado 29 de abril a las 9:30 a.m., en 12 ciudades del país.

El próximo sábado 29 de abril a las 9:30 a.m., la franja Cine Para Todos, iniciativa de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), proyectará en 12 ciudades del país el filme “Usted no sabe quién soy yo 2”, con el propósito de seguir brindando oportunidades de entretenimiento a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

“Usted no sabe quién soy yo 2” es una comedia colombiana protagonizada por Ricardo Quevedo, Freddy Beltrán e Iván Marín, y dirigida por Fernando Ayllon Villamor, que registró una de las taquillas más exitosas de cine colombiano a comienzos de este año. La película, que promete momentos de carcajadas a todas las personas que asistan a esta función de Cine Para Todos, muestra la historia de Ricardo, un comediante inexperto que necesita que el éxito le llegue rápido a su vida.  

Mientras un vergonzoso video se hace viral dándole la fama tan anhelada, su relación con Margarita, su novia, tambalea y tendrá que resolver tres problemas para salvarla: dejar de depender de su mamá, superar el embrujo que el terapeuta de pareja ejerce sobre Margarita, y no dejarse atrapar por los encantos de una seductora manager que quiere llevárselo a Europa.

Exitosa iniciativa de inclusión

Cine Para Todos es el único programa colombiano de inclusión social en el cine, dirigido a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.  La iniciativa de MinTIC, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, surgió en el año 2012 con el propósito de ofrecer nuevos espacios culturales para el disfrute de esta población. Para ello se utilizan las tecnologías de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana, brindando así mayor accesibilidad para el disfrute de las películas.

Hasta la fecha Cine Para Todos ha contado con una audiencia superior a las 59.000 personas, que participaron en 472 funciones donde se proyectaron 68 películas audio descritas. Tan sólo el año pasado asistieron 20.853 personas a las 165 funciones programadas a nivel nacional, lo que representa un 32% de crecimiento con respecto al año 2015, cuando se recibieron 15.804 espectadores. En 2016 el programa incluyó a 2.274 personas con discapacidad visual, 5.421 con discapacidad auditiva y 4.569 con otros tipos de discapacidad. 

La función accesible y gratuita de “Usted no sabe quién soy yo 2” se realizará el sábado 29 de abril a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:

Cartagena 
Multiplex Cine Colombia Paseo de la Castellana – Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)
Capacidad: 325 personas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario