Ekhomuro H20+ inventos colombianos innovadores.

El Ekhomuro es un innovador sistema de recolección de aguas lluvias y potabilizador de las mismas, creado por la familia alba, compuestos por tres colombianos Ricardo Alba y sus hijos Ricardo Alba y Jessica Alba; el innovador sistema recibió recientemente el primer lugar en el Foro Mundial del Agua, realizado en Daegu – Corea del sur.

El Ekhomuro se impuso sobre 9 otros proyectos finalistas de diferentes partes del mundo, recibiendo un premio en efectivo a manera de incentivo a la creación de estos proyectos que buscan el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

En el foro Ricardo Alba padre, afirmo que “En varias regiones de Colombia la gente no tiene suficiente agua potable. El colector de agua lluvia con botellas de plástico es fácil de hacer en casa y cuesta muy poco. A través de su filtro, las personas pueden obtener agua potable”

El invento ya ha sido instalado en varias instituciones de Bogotá con gran éxito y su objetivo es poder llegar a los hogares de todas las comunidades colombianas de escasos recursos a los que les es difícil el acceso permanente a este líquido, este también representa un ahorro económico de gran importancia en hogares de escasos recursos.

Antecedentes

Este innovador invento no solo se ha hecho con el reconocimiento de Foro Mundial del agua, si no que también fue finalista en la categoría 17-18 años de la Feria de Ciencias de Google 2012. Fueron ganadores en 2013 del Eco-reto a la innovación ambiental en Guatemala y en 2014 estuvo en el Concurso Mundial de Dubái.

Este invento es una de las más claras muestras de tecnologías bien aplicada al cuido del medio ambiente y del ingenio que portan los colombianos, sin duda un invento que debe ser apreciado y bien aprovechado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario