En la playa la mejor precaución es la prevención.

Las playas de Cartagena de indias son uno de los mayores atractivos de la ciudad y una de las tantas razones por las que recibe tantos turistas, al ser esta una ciudad rodeada por mar es lógico que tenga una gran variedad de playas, las actualmente habilitadas para bañarse, hacer deporte o toma el sol son: playas de Bocagrande, Castillogrande, Marbella, La Boquilla, Manzanillo, Playa Linda (Tierrabomba) o Playa Blanca (Barú); aunque existen otras playas en la ciudad estas están prohibidas para el acceso publico por diversos factores de riesgo que las hacen peligrosas; al ingresar a las playas tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1- El horario de servicio de los salvavidas es de 7:00 a. m. a las 6:00 p. m. Al finalizar su horario, de igual forma se cierran las playas y quienes ingresen además de estar incumpliendo con la norma, estarán sin protección.

2- Conozcan al salvavidas de la zona y así mismo documéntense sobre las características de la playa en la que desean bañarse.(se encuentran en unas casas de madera sobre la playa)

3- Se indicara con bandera roja las playas prohibidas para ingresar así como las que se encuentran cerradas por mar de leva.

4- Si perciben mar de leva deben abstenerse de ingresar a las playas.

5- Evitar entrar al mar en estado de alicoramiento (Tomar licor).

6- Los menores de 14 años tienen prohibido bañarse sin la compañía de un adulto responsable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario