Fundación Serena del Mar.

La Fundación Serena del Mar, nace en septiembre de 2014 con el fin de garantizar el desarrollo incluyente a partir del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, zonas de influencia del proyecto Serena del Mar.

Comprometida con los mismos pilares fundamentales de la Ciudad Soñada, la Fundación Serena del Mar lleva a cabo programas sostenibles de educación, salud, medio ambiente, cultura y recreación, emprendimiento y generación de ingresos.Todas sus iniciativas están enfocados en fortalecer  las habilidades y capacidades de los habitantes de estas comunidades. Además, la Fundación Serena del Mar trabaja por mantener el relacionamiento constante, amable y fluido con los consejos y líderes comunitarios de cada una de estas poblaciones y apoyar la gestión de los compromisos de consulta previa con Serena del Mar.

La Fundación Serena del Mar trabaja con las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria en torno a cinco ejes de intervención:

Educación: Trabajamos colectivamente con las comunidades en la identificación de sus necesidades de formación. Este ejercicio primordial y permite la acreditación de conocimientos empíricos, la educación para el trabajo y la formación de jóvenes en carreras técnicas de gran relevancia. La construcción del Plan de Educación es el eje que le permitirá a la población ser protagonista del desarrollo de la zona.

Cultura y Deporte: Fomentamos la preservación cultural de las comunidades en nuestra área de influencia, mediante el apoyo a la construcción de obras de alto impacto en la zona, como es el Parque de Tierra Baja “Pescando Sueños”. La Fundación Serena del Mar acompaña iniciativas deportivas, culturales y religiosas de sus vecinos, indicando la importancia de conservar las tradiciones que acentúen la identidad afrodescendiente.

Medio Ambiente: Nos proyectamos y actuamos responsablemente en todos los compromisos ambientales para cada uno de los proyectos que conforman el desarrollo Serena del Mar. Así mismo, trabajamos para establecer parámetros altos de seguimiento sobre la ejecución de nuestros contratistas, siendo uno de nuestros pilares fundamentales la armonización con la naturaleza.

Empleo e Ingresos: Reforzamos la participación comunitaria en este importante proyecto de desarrollo. La Fundación Serena del Mar visibiliza y fortalece a los emprendedores del sector y, así mismo, capacita a los miembros de las comunidades vecinas a través de programas de formación y educación enfocados en empleabilidad y liderazgo para vitalizar la fuerza laboral local.

Salud: Entendemos que la salud es fundamental para la calidad de vida y que la educación en prácticas de prevención es el primer paso para vivir saludablemente. La Fundación Serena del Mar brinda, de manera proactiva, acompañamiento a procesos de gestión comunitaria y a proyectos en el área de la salud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario