Iglesia y convento de Santo Domingo

Esta es la iglesia más antigua de Cartagena y de américa latina, la cual empezó su edificación apenas un año después de la fundación de la ciudad tuvo sus inicios en paja y madera en la plaza de los coches, destruida con un incendio que azoto a Cartagena y luego trasladada a su actual lugar.

En el año 1588, dos años después del asalto a la ciudad por parte de Francis Drake fue concedida una limosna de 500 pesos para poder hacer las reparaciones pertinentes al edifico que no fue demasiado afectado por el ataque. Los estribos o soportes que se encuentran ubicados a uno de los lados del templo fueron de gran ayuda para que los muros pudieran sostenerse, de aquí viene el nombre Callejón de los Estribos. En su interior puede verse el altar barroco que posee una imagen de Cristo la cual fue tallada en madera en el siglo XIX y una imagen de la virgen que posee una corona orlada con esmeraldas y oro. 

Es una iglesia imponente en tamaño y belleza, su umbral principal es de un estilo único, actualmente es uno de los lugares más populares de la ciudad, frente a ella la plaza del mismo nombre con la escultura de la Gorda Gertrudis, sin duda un lugar obligado a visitar para todo turista que llegue a la heroica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario