Innovador sistema de reutilización de agua. (Innovaciones colombianas)

En los tiempos que corren uno de los más grandes problemas que afecta a nuestra sociedad es el desperdicio indiscriminado de agua, el cual afecta la vida de todas las personas de este mundo, uno de los grandes desafíos que enfrentan todos los países del mundo es desarrollar programas e inventos innovadores que ayuden a que este desperdicio sea lo más mínimo posible.

El diseñador colombiano Alberto Vázquez creó un sencillo sistema para reutilizar el agua de la ducha después del baño. El aparato, compuesto por cuatro piezas cóncavas, tiene la capacidad de recoger el 90% del agua que se usa en la ducha, lo que representa entre 30 y 40 litros del preciado líquido. Una vez en el dispositivo, el agua puede reutilizarse para regar las plantas o llenar el tanque de la cisterna.

Este sencillo e innovador invento es una de las muestras positivas que dan los colombianos en su intento de aportar métodos que ayuden a la mitigación del daño ambiental que provocamos diariamente en acciones tan comunes como bañarse, este sistema promete ser un gran paso en el ahorro de agua en los hogares y un ahorro económico de gran importancia para los mismos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario