Más de 82 mil Jóvenes en Acción recibirán incentivos por $34.500 millones

- Transferencia se realiza a estudiantes del SENA y de Instituciones de Educación Superior por su permanencia y desempeño.
- Entrega de incentivos va hasta el 15 de mayo.

Desde el 26 de abril y hasta el 15 de mayo, más de 82 mil beneficiarios del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social recibirán el incentivo económico por su permanencia y desempeño estudiantil.
 
En este periodo aproximadamente 21.000 estudiantes del SENA recibirán la transferencia monetaria correspondiente al ciclo diciembre 2016 – enero 2017, mientras que a 61.000 jóvenes de instituciones de educación superior les será entregado el incentivo de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2016.
 
Aproximadamente 2.900 pagos se realizan en la modalidad de giro por ventanilla y pueden ser reclamados teniendo en cuenta el Pico y Cédula de la Red Reval y el Banco Agrario.
 
En el link http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JeA/IncentivosJea.aspx se puede consultar el resultado de la Verificación de Compromisos y Requisitos de Jóvenes en Acción.
 
Al respecto, el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó: “Seguimos apoyando a nuestros Jóvenes en Acción, este programa está cambiando vidas porque incide positivamente en la superación de la pobreza. Los jóvenes más vulnerables están accediendo a formación superior y con el dinero de los incentivos están cubriendo gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante.” Destacó además que ya son 355 mil jóvenes los que han accedido a este beneficio durante el Gobierno Santos.
 
Cualquier duda acerca de la entrega de incentivos será resuelta en la línea nacional gratuita 018000951100 o en el teléfono 5954410 de Bogotá.
 
 Acerca de Jóvenes en Acción
 
Es un programa de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual de $200.000 durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.
​ 
A lo largo de cuatro años, Jóvenes en Acción ha apoyado a 355 mil participantes. Actualmente más de 160 mil jóvenes estudian en el SENA y en Instituciones de Educación Superior. En 2016 fueron entregados más de $236.000 millones en incentivos.
Jóvenes en Acción tiene cobertura en 98 municipios de Colombia, mediante convenio con el SENA y 47 instituciones de educación superior.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario