Noticia en Desarrollo:¿Permiso Falso?, Desplome de edificio en Cartagena.

Cada vez aparecen más fotografías en redes sociales y versiones sobre lo sucedido; hasta el momento la versión oficial es la que ha dicho el alcalde manolo duque el cual se refirió a una falla estructural pero que no lo confirma y deja en claro que serán peritos quien confirmaran las razones exactas del derrumbe.

Mas sin embargo en redes sociales circula la fotografía del aviso de curaduría en el cual se confirma que sí se expidió tal licencia aunque tal aviso no dice la cantidad de pisos de la nueva construcción, pero los comentarios afirman que es falsa ya que en el POT dice que tal barrio no se permite edificios de más de 4 pisos y que a tal sector no corresponde la curaduría #1; además según informaciones el curador urbano #1 Ronald Llamas habría confirmado la falsedad de la licencia ya que el logo y numero de radicado no corresponden a la curaduría local. Esto tambien dejaria dudas del control que ejerce este ente sobre las construcciones en la ciudad.

Hasta el momento se habla de 50 heridos 4 muertos y 14 rescatados, los organismos de socorro aún se encuentran en labores de rescate y entre estos están la Policía, los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Secretaría de Salud y la Infantería de Marina; también se ha confirmado que llegará un equipo de búsqueda y rescate del cuerpo de bomberos de Bogotá. 

También se han conocido la identidad de algunos de los desaparecidos entre ellos se encuentran: Doney Enrique Madera, Mario Madera, Oscar Bracamontes, Manuel Gregorio Quintana Martínez, Edgardo García Quintana y Rafael Eduardo Martínez.

Esta situación deja en entredicho la expedición de licencias por parte de las curadurías distritales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario