Por fin El Carmen de Bolívar tendrá alcantarillado. Después de más de 200 años

“Por fin El Carmen de Bolívar tendrá alcantarillado. Después de más de 200 años, es otra de las grandes obras que han estado esperando los carmeros, la más importante noticia para los próximos años” así dio la noticia el gobernador de Bolívar desde Bogota.

Una noticia que esperaban los carmeros desde hace varios años y tal parece que por fin después de 200 años este maravilloso pueblo del caribe colombiano que ha pasado tantas inclemencias por la violencia tendrá un alcantarillado que supla las necesidades que en este sentido tienen sus habitantes.

La gestión del gobernador del departamento de Bolívar Dumek Turbay frente al Departamento de Nacional de Planeación (DNP) tuvo un final feliz que permite dar la buena nueva a los carmeros. 

“En próximos días, comenzaremos a trabajar a através del Plan Departamental de Agua nuestro proceso de contratación. Son $60 mil millones, de los cuales 50 mil millones el DNP, a través del Contrato Paz y la Gobernación aportará los otros 10 mil millones. Es el proyecto más importante en valor de nuestra gestión y más de 80 mil personas serán beneficiadas porque cubriría toda la cabecera municipal”, indicó Dumek Turbay.

Según explica el mandatario departamental para el 2018 el municipio del carmen de bolívar se convertirá en el primero del departamento en tener agua las 24 horas y alcantarillado en pleno funcionamiento. el mandatario indico que todo cuanto tiene que ver con saneamiento básico estaría resuelto para esta comunidad que ha sufrido en gran medida la violencia del país.

Los recursos para la construcción del alcantarillado serán administrados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, y Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., empresa ejecutora del Plan Departamental de Agua. La obra ya cuenta con concepto técnico favorable del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico y beneficiará a 100% de la población urbana de El Carmen de Bolívar. El mandatario también anuncio que  vendrán las obras de alcantarillado para los municipios de Mompox y Arjona. 

La gran Obra

Comprenden, principalmente, la construcción de una planta convencional de tratamiento de aguas residuales con capacidad para 616 m3 ubicada en la vía El Carmen-Zambrano; un desarenador, tres sedimentadores primarios, tres filtros biológicos para depuración, un lecho de secado de lodos de 60 mts2, ocho colectores principales, 1.833 pozos de inspección y 84 mil metros de tubería de acometida domiciliaria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario