Seguimiento: Van 20 Muertos y 23 Rescatados del Edificio Desplomado en Blas de Lezo.

Tras muchas horas de búsqueda por parte de los diferentes Organismos de socorro y de la remoción de una gran cantidad de escombros se han logrado rescatar 23 personas con vidas del trágico Desplome del edificio en Blas de Lezo, Sin embargo esto se ve empañado por las 20 victimas fatales que deja el incidente hasta el momento; a los organismos locales se les han sumado Bomberos de Santa Martha y Bogotá  así como la Armada Nacional. (Lean También: Armada Nacional Apoya Operativo De Búsqueda Y Rescate En Cartagena.)

Responsables

La búsqueda de responsables también ha sido otra de las cosas que ha avanzado con celeridad, tras conocerse que la construcción funcionaba con una licencia falsa, los dueños de las construcción que han sido identificados como Wilfran y María Quiroz.

"Aparte de la víctimas en el sitio del hecho, los otros dos desaparecidos son los dueños de la construcción que tendrán que aparecer o ser ubicados por las autoridades para que asuman su responsabilidad" dijo el director nacional de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgo, Iván Márquez.

Mas sin embargo la procuraduria no cree que sean los únicos culpables y ha abierto una investigación contra el alcalde mayor de la Ciudad Manuel Vicente Duque, a quien pidió explique dentro de determinado plazo cuales han sido las acciones que ha tomado para que estas situaciones no pasen.

La Fiscalia también abrió una investigación en busca de culpables y a esta se le une la personería quien también ha abierto una investigación de Control Urbano, a la Inspección de Policía y a la Alcaldía de la Localidad tres; ya que el edificio funcionaba con licencia falsa a la vista de todas las entidades de la ciudad.

Otras Irregularidades

A la tragedia se suman otras irregularidades descubiertas tras incidente, como la contratación de venezolanos de forma ilegal y el injusto pago a estos quienes según informaciones dadas por otros trabajadores y allegados a la obra estos recibían 30.000 pesos contra 50.000 que le daban a trabajadores Colombianos; también habría trabajadores menores de edad dentro de la nomina.

También se teme que tras este incidente se comiencen a destapar casos de corrupción en las entidades encargadas de expedir licencias de construcción en el país.

El Trabajo Mas Riesgoso

Según varias entidades, el sector de la construcción es la labor que mas muertos de origen laborar deja en Colombia, seguido de la minería y la agricultura. El 55% delos trabajadores del sector trabajarían sin afiliación a ARL.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario