Seguimiento: Van Diez Muertos en Colapso de Edificio en Blas de lezo

foto: Internet.


El ultimo informe entregado por los bomberos confirma que ya son diez los muertos tras el colapso del edificio de seis pisos en Blas de lezo.

Varios de los familiares que se encuentran en el lugar de la tragedia a la espera de noticias sobre sus familiares confirmaron que dos de las nuevas victimas fatales son Edgar García Quintana y Manuel Quintana.

Varios de los trabajadores según pudo evidenciarse eran menores de edad y varios de ellos de nacionalidad venezolana, lo que agrava la situación no solo a los dueños de la obra y la constructora si no también al distrito y las curadurias Distritales.

Cabe destacar que todos los organismos de socorro se han movilizado con rapidez lo que ha logrado que la tragedia no sea aun peor de lo que ya es, Bombreos de Santa Martha y Bogota apoyan las tareas de rescate.

Las nuevas informaciones que han salido a la luz dejan ver que la construcción funcionaba con un permiso falso lo que pone en tela de juicio la labor que ejercen los entes de Control de la ciudad sobre las obras de construcción que en esta se desarrollan, mas aun con una construcción tan grande. 

Investigación 

Varios lideres sociales y entes han pedido una investigación sobre las causas del colapso así como una seria investigación de la falta de control ejercida por el distrito y los entes encargados de vigilar las construcciones de la ciudad.

Por su parte La fiscalia ya abrió un proceso investigativo y el Consejo Profesional de Ingeniería (COPNIA) a comunicado que una ves terminen las investigaciones técnicas sobre la causa del siniestro ejercerán una investigación de carácter ético profesional a los ingenieros y profesionales que intervinieron en la obra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario