Símbolos de Cartagena de Indias

Bandera: Esta es la bandera llamada "cuadrilonga", por tener tres cuadriláteros concéntricos de colores rojo, amarillo y verde de afuera hacia adentro. El cuadrilátero verde tiene una estrella blanca de ocho puntas en su centro.

Escudo Colonial: el Rey Felipe II de España le concedió a Cartagena de Indias (en vista de la importancia que había cobrado la ciudad) un escudo de armas con "dos leones rojos y levantados, que tengan una cruz en el medio, asida con las manos y tan alta como los leones, hasta arriba, en campo dorado, y encima de la cruz, una corona entre las cabezas de dichos leones, con su timbre y follajes". (antiguo)

Escudo Republicano: Este escudo fue el que se adoptó en 1812, al convertirse Cartagena de Indias en Estado Soberano e independiente de la Corona Española en 1811. Muestra a una india sentada bajo una palmera que sostiene una granada en su mano derecha, de la cual se alimenta un ave. En la mano izquierda tiene el trozo de una cadena rota, cuya otra mitad está en el suelo. Al fondo de la ilustración se nota el Cerro de la Popa, uno de los símbolos más representativos de la ciudad. (actual)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario