24 mil millones de pesos serán invertidos en población afrocolombiana e indígena

- Más de 7.000 personas se beneficiarán con este convenio
- Esta alianza, se enmarca en el Programa de Inclusión para la Paz (IPA), gestionado por la OIM con recursos de USAID.
- Permitirá la atención de participantes en condición de desplazamiento en 15 departamentos con los programas de Mi Negocio y Empleo para la Prosperidad.

Más de siete mil afrocolombianos e indígenas vulnerables o en condición de desplazamiento en 15 departamentos, se verán beneficiados por el convenio firmado este miércoles entre Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por $24.000 millones.

Cada Entidad aportará $12.000 millones con el fin de lograr la ampliación de los programas de generación de ingresos individuales Mi Negocio en 3.800 nuevos cupos y Empleo para la Prosperidad en 3.500 cupos. Con el programa Mi Negocio se priorizaron municipios con altos niveles de vulnerabilidad como Quibdó y Riohacha, que tendrán 500 y 600 cupos respectivamente. Buenaventura por su parte tendrá 600 cupos.

Así mismo, el convenio prevé un ajuste en la focalización para lograr 500 cupos del programa Mi Negocio para Mocoa, municipio recientemente afectado por la avalancha.

“Seguimos emprendiendo acciones que sumen a los planes del Gobierno para generar bienestar social luego de la firma del acuerdo de paz. El Gobierno Nacional tiene el reto de garantizar acciones que promuevan la superación de la pobreza y la inclusión social y qué mejor que priorizar a las minorías que merecen ser reconocidas y valoradas”, aseguró el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Esta alianza, se enmarca en el Programa de Inclusión para la Paz (IPA), gestionado por la OIM con recursos de Usaid, que tiene como objetivo fomentar la inclusión social de las comunidades afrocolombianas e indígenas que han sido afectadas por el conflicto; de esta manera busca cerrar la brecha entre la población, en general, y las minorías étnicas.

Se prevé iniciar operación este mismo mes a través del enrutamiento de la población atendida hacia los ejes de trabajo de empleo y emprendimiento, acciones que contribuyen a la reducción de los factores de pobreza en estas comunidades vulnerables.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario