57% Del Comercio De Cartagena, Vio Caer Sus Ventas Por El Paro De Taxis

Durante la jornada del paro nacional de taxistas del pasado miércoles 10 de mayo, el comercio en la ciudad de Cartagena, como era de esperarse, se vio afectado negativamente el comercio al reducirse los niveles de venta.

El sondeo aplicado por Fenalco Bolívar, muestra que el comercio hizo lo necesario para garantizar el servicio, pues el 96,8% lo hizo como es habitualmente, en los horarios establecidos, a pesar de algunos inconvenientes con la llegada de los empleados que para el caso de algunas empresas, dispusieron de vehículos propios para hacer ruta y recoger a sus empleados.

El 57% de los encuestados manifestó que las ventas cayeron, siendo los más afectados el comercio ubicado en la Localidad Histórica y del Caribe Norte. 37% no percibió cambios importantes.

Rangos de Disminución

La disminución en las ventas estuvo entre el 11% y 20% para el 28% de los encuestados, entre el 21% y 30% para un 27% de comerciantes, seguido por el 18% de los aseguran la reducción estuvo entre el 31% y 40%. Vale destacar que para el 9%, esta disminución fue superior al 70 %.


“El paro de taxistas ha puesto también su cuota al complicado desempeño de las ventas del comercio, teniendo que  las mayores afectaciones en ésta ocasión fueron los establecimientos ubicados en la localidad Histórica y del Caribe  Norte, y en general los centros comerciales y  estaciones de servicio“indicó Mónica Fadul Directora Fenalco Bolívar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario