‘África viva’, agenda de mayo de la Cooperación Española en Cartagena.


Centro de Formación de la Cooperación Española desarrollará en el marco del mes de la Herencia Africana, una programación que rinde homenaje a las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales.


Nuestra agenda de mayo es “ÁFRICA VIVA” y es también un reconocimiento a las generaciones de mujeres y hombres que trabajan desde diversos ámbitos por el reconocimiento de las poblaciones afrodescendientes; y que invita a reflexionar sobre la importancia de las raíces afro y su legado cultural en el país; afirmó el ente en un comunicado de prensa.

A través de dos festivales llamados VideoMovimiento Afrocaribe (Danza) y MUICA (Cine) ofrecerán una programación completa que exalte a la comunidad negra; Además lanzarán el "Bazar de Memoria Afro una iniciativa del ente ue desarrollará una metodología colaborativa con expertos de diversos campos del conocimiento y líderes de organizaciones de base, para co-crear, recrear y resignificar elementos emblemáticos de la cultura afro" se Afirma en el Comunicado.

La agencia también desarrollara la incubadora de ideas en cultura de paz con un enfoque diferencial el cual tendrá como invitado especial al director de la corporación artística permanencias Nemencio Guerrero Berrio, el cual abordará el tema de la cultura de la paz.

La agenda la abrira la muestra expositiva Patrimonio afro: Historias a través de la artesanía, que exhibirá productos desarrollados por artesanos de la Costa Caribe colombiana, con ocasión del Decenio Internacional para los afrodescendientes (2015-2024). Esta muestra es resultado del Taller Diseño Caribe: Patrimonio artesanal afro, desarrollado durante el último trimestre del 2016 en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

AGENDATE:





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario