Agendate "Viernes de galletas" en la Cooperación Española.

El Centro de Formación de la Cooperación Española presenta este viernes, 12 de mayo, a las 4:00 p.m., la actividad ‘Viernes de las galletas’, una iniciativa del Centro Cultural y Educativo Español (CCEE) Reyes Católicos de Bogotá, perteneciente a la Embajada de España en Colombia, cuyo objetivo es promover el interés por la investigación desde un entorno distendido estableciendo una relación entre las ciencias y las humanidades.

"Los límites de la experimentación" será el tema a debate de esta primer ‘Viernes de las galletas’ en Cartagena de Indias en el que se abordarán cuestiones tan interesantes como la bioética, el transhumanismo, la eugenesia o la justicia social. Los encargados de conducir esta sesión serán Valentín Velasco, profesor de Filosofía y especialista en Bioética; y Victor Martín, representante de la UNESCO en Colombia y doctor en Filosofía.

La actividad, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Café de la Cooperación Española y Ábaco Libros y Café y contará con una breve exposición sobre la problemática planteada y un debate posterior en torno a la bioética y el avance científico. Todo ello se realizará en un ambiente distendido y cercano en el que se ofrecerá a los asistentes como cortesía café y galletas.

Los ‘Viernes de las galletas’ surgieron el pasado mes de febrero por iniciativa del CCEE Reyes Católicos como una propuesta para dar a conocer las aportaciones de los derechos humanos al mundo de la investigación y promover la reflexión en torno a temas de gran impacto en la sociedad actual. Esta actividad se realiza el primer viernes de cada mes en el CCEE Reyes Católicos de Bogotá y, fruto de un convenio entre esta institución educativa, la Consejería Cultural de la Embajada de España, y el Centro de Formación de la Cooperación Española, se realizará este viernes en Cartagena de Indias.

Via: Centro de Formación de la Cooperación Española.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario