Armada Nacional Realiza Festival Ecológico En Tierrabomba

Con el fin de beneficiar a la comunidad más vulnerable de Tierrabomba, la Armada Nacional y la organización Servas Internacional capítulo Colombia, con el apoyo de la Fundación Amigos del Mar, Dones de Misericordia, Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia, realizaron un festival ecológico en Tierrabomba, en el que se desarrollaron jornadas de limpieza de playas, senderos ecológicos, talleres y siembras de plantas.

Durante el primer día del festival, se lograron recolectar 3800 kilos de basuras de las playas de Tierrabomba y sus centros poblados, haciendo de ellas un hábitat adecuado para una variedad de plantas y animales, así como para la recreación de los habitantes de la isla. Estas basuras fueron recogidas y llevadas hasta Cartagena por Urbaser para su disposición final.

Se realizaron también los talleres “mi Isla Soñada” y “los Espejos de agua”, en los que participaron 20 niños y adolescentes y 20 adultos, con el fin de realizar la Cartografía social patrimonial isleña, donde se plasmaron los ideales de cómo es la isla ideal para sus habitantes.

Finalmente, se dio inicio en Punta Arenas, Caño del Oro, Bocachica y Tierrrabomba al proyecto de la siembra del “árbol de la vida”, como se le conoce a la moringa, un árbol nativo de India del que se utilizan sus hojas, vainas, semillas, aceite, flores, raíces, ramas y corteza tanto para consumo alimenticio como para recuperar y mantener la salud, debido a sus cualidades terapéuticas.

La Armada Nacional continuará liderando este tipo de iniciativas con el fin de llevar alegría y bienestar a las comunidades en condición de vulnerabilidad, demostrando así su visión hacia un futuro mejor para todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario