Cartagena sin agua de 14 a 24 horas por obras de mantenimiento este miércoles.

Para seguir garantizando la confiabilidad del Sistema de Acueducto, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. realizará obras de mantenimiento preventivo y correctivo en su infraestructura hidráulica, que requerirá la suspensión temporal de este servicio, entre 14 y 24 horas, la próxima semana.

Esta programación se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo próximo, a partir de las 8:00 a.m., durante 14 horas continuas (10:00 p.m.) y afectará el suministro de agua potable y cruda a toda Cartagena y sus corregimientos.

Sin embargo, en el 45% de la ciudad sí tendrá una suspensión del servicio de Acueducto de 24 horas, es decir que el restablecimiento del servicio comenzará gradualmente a partir de las 8:00 a.m. del jueves 25 de mayo, debido a que en las Plantas de Tratamiento 1 y 2, que abastecen esta zona, se concentrarán los trabajos de mayor complejidad.

Las principales obras acometerán en la Planta de Tratamiento de El Bosque, en donde se instalarán 4 válvulas reguladoras, entre 30 y 16 pulgadas; también allí se conectarán accesorios que hacen parte del proceso de renovación y actualización de la infraestructura de distribución para realizar a futuro, trabajos de mantenimiento de los tanques de almacenamiento, sin necesidad de suspender el suministro.

En otro frente de trabajo, se tiene previsto reparar dos fugas de agua en la tubería de conducción de 39 pulgadas que transporta el agua cruda desde la estación de bombeo Albornoz hasta la Planta de Tratamiento El Bosque. En esa misma línea se instalará una ventosa de 8 pulgadas

En la Estación de Bombeo de Agua Cruda de Albornoz se realizarán trabajos electromecánicos con la instalación de un seccionador (palanca de mando) en la línea Membrillal - Albornoz y transformadores de medida en línea alterna; en las líneas de transmisión eléctrica se realizarán trabajos de podas de la vegetación, reposición de crucetas, herrajes y cables; igualmente en las subestaciones eléctrica de Membrillal, Dolores, Piedrecitas y Albornoz, se harán inspecciones, ajustes, limpieza y pruebas a barrajes interiores y exteriores.

En la red de distribución se ejecutarán los siguientes trabajos:

- Montaje de una válvula de control y una T, sobre la tubería de 24 pulgadas, que abastece la Zona Industrial de Mamonal para una futura interconexión de otra línea que alimenta este sector. Con esto, se obtendrá una mayor confiabilidad del sistema en casos de mantenimientos preventivos o correctivos.

- En el tanque de almacenamiento de El Carmelo será instalado un codo de entrada.

- Así mismo, se hará el desmonte de una T y se instalará un accesorio sobre la tubería de 28 pulgadas de diámetro que alimenta al tanque El Carmelo, para el funcionamiento de un sistema de purga.

- En el tanque Nariño se realizará el montaje la válvula de 24 pulgadas de diámetro de entrada al tanque.

Los barrios que permanecerán 24 horas sin agua son los siguientes:

El Bosque, Cartagenita, Zapatero, Ceballos, Nuevo Oriente, Altos de San Isidro, Alto Bosque, Bosquecito, El Refugio, Manzanillo, Rincón del Bosque, San Isidro; barrio Chino, La Esperanza, La Quinta, Lo Amador, La Candelaria, La María, Paraíso I, San Francisco, 7 de Agosto, Daniel Lemaitre, Martínez Martelo, Camino del Medio, Villa Liliana, Alcibia, Amberes, El Prado, Armenia, Bruselas y España; Nuevo Bosque, Santillana de Los Patios,  El Country, La Troncal, Villa Andrea,  La Fragata, Los Corales, Urbanización Bahía, El Carmen, Las Delicias, Almirante Colón, Los Caracoles, Los Calamares, Los Almendros, Parque Residencial El Country, Barlovento, Britania, La Campiña, Zaragocilla; El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, El Milagro, El Carmelo, Villa Lorena, Villa León, Nuevo Campestre, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Blas de Lezo, El Socorro, Anita, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, La Providencia y Ternera; urbanizaciones Los Abetos,  Nabonasar, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, Valencia, El Recreo, Mallorca, Barú,  Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura,  Villas de La Victoria, San Fernando, Los Ciruelos, Simón Bolívar, El Nogal, Alameda La Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín, Plan 400, Arroz Barato, Puerta de Hierro, Membrillal, Policarpa, Albornoz, Santa Clara; el corregimiento de Pasacaballos y sus veredas Arawa, Ararca y Santa Ana; Juan 23, Chile, Nuevo Chile, El Paraguay, El Consulado, Las Gavias, Las Gavias II, San Antonio, La Floresta, 5 de noviembre, La Heroica, Los Ángeles, Las Gaviotas, Los Alpes, Bella Suiza, Jardines de Junio, Alta Lucía, Porvenir, Olaya, Sector Stella, San Pedro, Villa Sandra, El Biffi, Santa Lucía, Las Acacias, Cavipetrol, La Castellana, Andalucía, Armenia, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, Paseo de La Castellana, Buenos Aires, Tacarigua y la urbanización Buenavista.

La Compañía ha diseñado un Plan de atención especial con carro tanques durante este corte programado, con prioridad únicamente para clínicas, hospitales, cárceles, los cuales pueden ser solicitados gratuitamente, a través de la Línea de Atención Telefónica 116.

Aguas de Cartagena agradece la comprensión ciudadana y recomienda a sus 261.000 usuarios, almacenar agua con moderación y con suficiente tiempo. No se recomienda esperar las horas previas al inicio de la suspensión, debido a que esto genera una demanda excesiva que descompensa el sistema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario