Clausura de la II Muestra Itinerante de Cine Africano en la Cooperación Española

Tras siete días de proyecciones, la II Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA) termina su parada en Cartagena este miércoles, 31 de mayo, a las 6:30 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española donde se proyectará la película Algo Necesario (Kenia, 2013) de la directora Judy Kibinge.

Algo necesario es una película en torno al postconflicto en Kenia y la importancia del perdón. Cuenta la historia de una mujer que lucha por reconstruir su vida después de los disturbios que sucedieron en Kenia durante las elecciones presidenciales del 2007, en las que la violencia política se apoderó de Kenia.

Al finalizar la película tendrá lugar el foro sobre reconciliación ‘Feminismo, cuerpo, memoria y perdón’, en el que participarán Ricardo Chica, doctor en Ciencias de la Educación y comunicador social; Marleys Meléndez, profesional de Lingüística y Literatura y coordinadora de la Megabiblioteca Juan José Nieto; Julia Eva Cogollo, psicóloga social comunitaria, especialista en protección integral a defensores y defensoras de derechos humanos; y Norlis Herrera, líder comunitaria y representante legal de la asociación ‘Mujeres en Pie de Lucha’ del municipio de San Onofre.

Con este evento la MUICA 2017 clausura su programación en Cartagena, donde ha proyectado 20 películas sobre África y su diáspora en diferentes escenarios de la ciudad y en algunos corregimientos de Bolívar. La próxima parada será en Providencia, del 2 al 10 de junio.

La Muestra Itinerante de Cine Africano está organizada por la Fundación Otro Sur y la Corporación Artes Vivas en alianza con la Corporación Gaia Lúdica y Cultura y cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. Además, la MUICA en Cartagena ha sido posible gracias a la colaboración de Contextos, la Fundación por la Educación Multidimensional (FEM), K-tedra Cartagena, la fundación Conéctate Caribe, Canal Cultura, el Museo Histórico de Cartagena de Indias (MUHCA), la Casa Cultural Colombo Alemana, la Alianza Francesa y el Centro de Formación de la Cooperación Española, entre otros. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario