Columna de Opinión: IDERBOL con su gerente Pinopocho, ha perdido credibilidad en la dirigencia deportiva

Desconsuelo, añoranza, soledad. Que otro calificativo se puede utilizar para iniciar un escrito sobre IDERBOL, donde sólo las plantas y árboles alrededor del edificio de este ente departamental son los que están alegres por estos días.

Sí, las plantas y árboles. Solo ellos gozan de un buen ambiente por estos días y, no por la sonrisa del gerente de turno Pinopocho, es porque en estos días le están cayendo gotas de agua lluvia…… eso si es una bendición.

Pero que sucede en IDERBOL. Por qué tantos presidentes de Ligas que en su mayoría son las que dan las medallas al Departamento están en desacuerdo con el Sr Pinopocho.  Razón tiene el dicho de las abuelas: “cuando el río suena es porque pierda tiene”.

Ahora bien, el deporte de Bolívar durante 10 años (Junio de 2006 con la llegada de Dumek Turbay Paz a IDERBOL; hasta la salida de Álvaro Redondo en Julio de 2016 de IDERBOL), tuvo sin lugar a dudas el mejor momento de su historia. Pero que pasa en la actualidad.

Es simple y sencillo, el gerente JAIRO OSORIO LEAL - PINOPOCHO, tiene la peor atención al público en la Administración del Bolívar Sí Avanza. Por ello, hoy la mayoría de presidentes  y representantes de Ligas expresan su inconformismo, dando a conocer  hechos concretos que consideran van en retroceso con el desarrollo de sus deportistas.

Sólo la minoría de Ligas como: Ajedrez, Tenis de Campo, Squash, Voleibol, Judo, Karate Do y Fisiculturismo gozan del respaldo de Pinopocho. No obstante, hay que hacer la claridad que cuatro de estas Ligas son las que hacen el negocio con  Pinopocho.

La primera es Ajedrez, deporte que le entregó dos medallas de oro a Bolívar en los pasados Juegos Nacionales y, su presidente es Donaldo Ardila – el mismo de FEDELIGAS. Ardila es cuestionado por ser el testaferro de Pinopocho.

La segunda es Karate Do,  Liga que en la actualidad no se sabe a cierta bien quien es su presidente. Algunos aseguran que es Martha González; mientras que para Pinopocho es José Rivera, otro de sus calanchines.

La tercera es Tenis de Campo, Liga que preside el ingeniero Jorge Sierra Merlano. Pero los negocios con esta entidad los hace Pinopocho con el Sr Walter Seviche, quien ostenta el cargo de Director Administrativo y Financiero.                                                          

La otra Liga a la que hacemos mención es la de Voleibol, que es presidida por Jesús Chávez otro de sus calanchines. Pero Chávez sólo  tiene mando en el voleibol-playa; mientras que en el de coliseo es otra la persona que organiza y convoca a los deportistas a torneos nacionales y selecciones Colombia.                                                     
Todas las Ligas mencionadas anteriormente no suman 5 medallas de oro en Juegos Nacionales. Hay Ligas que si aportan medallas en gran cantidad como Arquería, Levantamiento de Pesas, Patinaje, Taekwondo y Atletismo.

El deporte de Bolívar va por más en los Juegos Deportivos Nacionales del 2019. Pero con un gerente como JAIRO OSORIO LEAL - PINOPOCHO, es muy difícil. Este Pinopocho es lo peor que ha llegado a IDERBOL, se cree que bajó de las NALGAS DE JUPITER y, más allá de ser un funcionario del Gobierno Departamental, le importa un bledo lo que diga el Gobernador Dumek Turbay Paz.

A diario le llegan mensajes al Sr Gobernador de deportistas que se quejan por la comida que ofrece IDERBOL. Otros por el atraso en el pago de las Universidades y otros por lo mal que viajan a representar al Departamento en torneos nacionales.

Sr Gobernador, todas las secretarías de su administración están avanzando. Pero con IDERBOL el deporte se está estancando… es tiempo ya de que intervenga a IDERBOL, despida a  Pinopocho. Todo esto, es porque hoy la preparación de nuestros deportistas no es la mejor y en los próximos Juegos Nacionales con sede en nuestra casa los resultados serán un desastre…..

Autor: Sixto Felix Blanco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario