Como es el Consumo de Medios de Comunicación de los Colombianos?

La tecnología sin duda ha revolucionado cómo las personas se enteran de lo que está pasando en el país, su localidad o el mundo, según la última medición de YanHaas los colombianos usan cada vez más el whatsapp para mantenerse informados.

En relación al uso de medios de comunicación, WhatsApp (49%) se acerca a la televisión por cable / abierta (54%) como una de las opciones en medios o plataformas para seguir noticias y mantenerse informado. En tercer lugar, le siguen Facebook (44%) y los periódicos y páginas en internet (42%) que duplican la frecuencia de consumo de los medios impresos: periódicos (24%) y revistas (14%).

Respecto a la confianza en los medios de comunicación y plataformas, los medios tradicionales siguen siendo más creíbles por encima de los medios digitales, encabezado por la radio (44%), televisión por cable / abierta (41%), los periódicos impresos (39%) y los amigos y familiares (36%) .

Dentro de los usuarios de las plataformas digitales, el 43% manifiesta que se encuentra frecuentemente con noticias falsas o inventadas en Facebook, seguido del 39% en Whatsapp y el 22% en Twitter. El 19% de los encuestados ha compartido noticias falsas sobre política o temas nacionales en alguna plataforma o red social y el 56% considera que estas noticias confunden bastante / mucho a los colombianos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario