Cuatro ganadores de la convocatoria de Ideas para una Cartagena Mejor

105 fueron los emprendedores  que participaron de la iniciativa realizada por la Cámara de Comercio de Cartagena y Socialab, quienes pasaron por un proceso de evaluación, para seleccionar las 30 más viables, hasta tener las 8 mejores.

Un jurado conformado por José Vicente Mogollón, ex ministro de Medio Ambiente; Viviana Mourra Diazgranados, directora ambiental de Novus Civitas; Leonardo Loaiza, gerente de Distribuidora Ferretera Internacional SAS; Humberto Sánchez, docente de la Universidad Tecnológica de Bolivar y Carlos José Crismatt, jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Esenttia, fueron los encargados de seleccionar las 4 ideas que hoy cumplen su sueño de emprender.

Eco Pet, Biogas, Alimentos Ecológicos y Vida después de la vida, son los nombres de las iniciativas emergentes que luego de este apoyo buscaran un espacio en el mercado con ideas innovadoras y con el respaldo de Socialab y Cámara de Comercio de Cartagena. Ellos entrarán en una última etapa de fortalecimiento y consolidación de sus empresas.

Eco Pet: Empresa de  procesamiento de plástico para potencializar el reciclaje de este material.

Biogás: Producción de gas a partir de residuos agropecuarios.

Alimentos Ecológicos: Fabricación de harina de pescado y ensilado a partir de residuos orgánicos, como aletas, viseras, huesos y escamas.

Vida después de la vida: Urna marina que funciona como un arrecife artificial que fomenta la sedimentación de corales en Cartagena.

María Claudia Páez Mallarino, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena. expresó: “Quiero felicitarlos por su esfuerzo, perseverancia y visión que hoy los lleva a tener la posibilidad de recibir capital semilla y acompañamiento por parte de la Cámara de Comercio de Cartagena y Socialab. Los 4 ganadores de la jornada entrarán en un proceso de acompañamiento por 4 meses para que sus emprendimientos sean un éxito y se materialicen sus ideas de negocio”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario