Denuncia: Sancionado el Alcalde Manuel Vicente Duque "Manolo" por incumplir Fallo Tutelar.

Sancionado el Alcalde Manuel Vicente Duque "Manolo" por incumplir el Fallo de T-376-2012 de la Corte Constitucional que lo obliga a invertir recursos en el mejoramiento de la calidad de vida de los Boquilleros es decir; en Educación, Salud, Vivienda, mejoramiento del Medio Ambiente y Sobre Todo a defender el Titulo Colectivo.

(Notificación de sanción por desacato, via: Benjamín Luna Gómez)
Encabezado
Cartagena de Indias D. T y C, 31 de enero de 2017
NIT. No.800.165.831-4
OFICIO No. 336-D001-HMR

Señor.
BENJAMIN LUNA GOMEZ

M.PONENTE:                     JOSE ASCENSION FERNANDEZ OSORIO
RADICACION:       000-2011-00488-01
ACCIÓN:                            TUTELA DESACATO
DEMANDANTE:    CONSEJO COMUNITARIO LA BAQUILLA
DEMANDADO:      DIMAR Y OTROS
                                                           
 Asunto: NOTIFICACION PRONUNCIAMIENTO DE FONDO

Comedidamente por medio del presente, le notifico Auto Interlocutorio No.13/2017, mediante la cual se dispuso:
PRIMERO: NO DECLARAR EN DESACATO a los siguientes incidentados: Contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, Director de la DIMAR; Capitán del Puerto de Cartagena, Capitán de Navio Julio Cesar Poveda Ortega; Director de Consulta Previa del Ministerio del Interior, Alvaro Echeverry Londoño y Representante Legal de Inversiones Talarame SAS, Andrés Felipe Ordoñez, por las razones expuestas en la parte motiva.
SEGUNDO: DECLARAR |N DESACATO al Alcalde Mayor del Distrito de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, por el incumplimiento de la sentencia T-376 de 2012 proferida por la Corte Constitucional, con el alcance determinado en la parte motiva de esta providencia.
TERCERO: En consecuencia, imponer al Alcalde Mayor del Distrito de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, multa equivalente a cinco (5) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes y arresto por el término de un (01) día, que deberá cumplir en las instalaciones que para ello indique la Policía Metropolitana de la ciudad de Cartagena. La multa deberá consignarse en la CUENTA DTN MULTAS Y CAUCIONES EFECTIVAS No. 3-0070-000030-4 del Banco Agrario, a favor del Consejo Superior de la Judicatura, debiendo allegar a este Tribunal, copia del comprobante de consignación dentro de los diez (10) días siguientes a la ejecutoria de esta providencia.
CUARTO: ADVERTIR al sancionado que la imposición de la sanción no lo exonera de su obligación de dar cumplimiento a la orden de tutela, la cual deberá cumplirse de forma INMEDIATA, conminándolo para ese efecto, de manera que se garantice la efectividad de los derechos fundamentales amparados a la comunidad de la Boquilla.
QUINTO: Notificada la presente providencia, ENVIESE INMEDIATAMENTE este incidente al H. Consejo de Estado para que surta el grado Jurisdiccional de Consulta, de acuerdo al artículo 52 del D. 2591 de 1991.
SEXTO: Por secretaría, una vez ejecutoriada esta providencia, ijcomuníquese al Comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cartagena o a quien hiciere sus veces, para que atendiendo el domicilio del sancionado, dé cumplimiento a la sanción de arresto aquí impuesta; informados por dicha autoridad del cumplimiento de la sanción de arresto, líbresele oficio para que se cancele la orden de captura que con ocasión de la misma llegue a impartirse y ¡i) procédase al inmediato envío, a la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial Bolívar, de la documentación necesaria para el cobro de la referida multa, si no se acreditare su pago dentro del plazo fijado. LIBRESE los oficios respectivos.
Se anexa copia de la providencia a notificar.

Atentamente,

JUAN CARLOS GALVIS BARRIO
Secretario General.


TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE BOLIVAR.

Dirección: centro, av. Venezuela edificio nacional primer piso.
Horario de Atención al Público: lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 12 m y de 1: 00 p.m. a 5: 00 p.m.
Teléfonos: +57 (5) 6642718

Denunciante: Benjamín Luna Gómez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario