Diseños de segunda fase de Canal del Dique serán presentados el 9 de mayo

Iván Mustafá, Gerente del Fondo Adaptación, anunció que el próximo 9 de mayo el Gobierno recibirá el diseño de lo que será la segunda fase del Canal del Dique por parte de la firma holandesa Royal Haskoning DHV. Estas obras impactarán a los departamentos del Atlántico y Bolívar.

La obra busca garantizar condiciones para la navegación en el Canal del Dique, regular la cantidad de sedimentos que van a tener al mar y recuperar las ciénagas en la zona de influencia. explicó el funcionario.

Para ello, se tiene prevista la construcción de compuertas y esclusas, además de un edificio para monitorear los niveles. Para el Gerente del Fondo Adaptación esto será un “mini canal de Panamá” cuya construcción puede tardar por lo menos 4 años. 

También se encuentran a la espera de la aprobación de las licencias ambientales por parte de la Anla para darle vía libre a este proyecto. El Fondo Adaptación a calculado que el valor total de las obras podría rondar los $2.000 millones de pesos.

Esta obra es una iniciativa que permitirá reducir el riesgo de inundaciones en las zonas de influencia del Canal del Dique afirmo Eduardo Verano Gobernador del atlántico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario