En Bolívar Se Han Matriculado A Abril De 2017, 8 Vehículos Híbridos. Se Demanda Esfuerzo Desde El Nivel Territorial Para Incentivar Su Uso

El uso de tecnologías limpias cobra importancia cada día más en las grandes ciudades del mundo, y en especial las colombianas, que acusan altos crecimientos en sus índices de contaminación del aire, y que van muy rezagadas en el uso de estas tecnologías.

Según el informe mensual Fenalco – Andi basado en al cifras del RUNT , en abril, el total nacional de matrículas de vehículos híbridos, eléctricos y dedicados a gas fue de 121 unidades que en relación con las 267 unidades matriculadas en abril de 2016, se tiene una disminución de 54,7%. El acumulado del año fue de 473 unidades para este tipo de vehículos, con una disminución de 57,3% respecto al mismo período del año anterior. 

En Bolívar y más específicamente en Cartagena, se matriculó en abril un solo vehículo hibrido y en lo corrido del año 8. Ninguno eléctrico o de gas dedicado. Esto representa el 1.7% del total nacional.

Se tienen por vehículos aquellos con tecnologías Diésel-Eléctrico, Gas-Gasolina y Gaso-Eléctrico; el segmento eléctricos comprende los vehículos con tecnología eléctrica y de gas comprende los vehículos con tipo de motor dedicado a gas, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV).

Se está a la espera de la expedición del decreto que fijará la política arancelaria de estos vehículos para los próximos diez años, actualmente publicado en la página del Ministerio de Comercio, para consulta.

“Vale señalar que respecto de este tópico se han hecho importantes avances tales como los contenidos en la ley 1819 de 2016 en materia de IVA e Impoconsumo. Sin embargo, se requieren mayores esfuerzos por parte de las autoridades distritales y municipales para masificar este tipo de vehículos, y en especial en el transporte público” comentó Mónica Fadul directora Fenalco Bolívar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario