Experiencia de Jóvenes en Acción, presente en II Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2017 en Chile

Estudiantes de Música, Danza, Ciencias Políticas y Gestión Administrativa, que se destacaron por sus habilidades y aptitudes, fueron los elegidos para participar.


Cuatro jóvenes de Barranquilla, Bogotá y Medellín que pertenecen al programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social participan este 31 de mayo en el segundo Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacifico 2017 que se realiza en Chile.

Rosisela Suárez Hernández, de Barranquilla; Leydi Jhoana Romaña Córdoba, de Medellín, Elvis Alejandro Díaz Pirabán y Nestor Eduardo Gómez Alarcón de Bogotá hacen parte de la cuota colombiana que representa al país en este encuentro que se realiza a instancias de Nestlé, la Alianza del Pacífico y Suiza como estado observador y que busca ampliar las oportunidades de desarrollo de habilidades y competencias y propiciar un espacio de encuentro y colaboración, con la finalidad de mejorar el empleo y emprendimiento juvenil.

“Nuestros Jóvenes en Acción representan las ganas de miles de colombianos que quieren salir adelante haciendo uso adecuado de las ayudas del Gobierno Nacional. Es grato para nosotros como Entidad aportar a la construcción de los sueños de más de 200 mil jóvenes que están en el programa y que ahora con esta representación en Chile podrán dar a conocer cómo están saliendo adelante con el apoyo del programa”, aseguró el director de transferencias monetarias condicionadas, Julián Torres Jiménez.

Esta es una oportunidad para estos Jóvenes en Acción de conocer de primera mano las experiencias de jóvenes de países que integran la alianza del pacífico: Chile, Colombia, México y Perú en el que se le dará visibilidad a buenas prácticas y casos de éxito en torno al emprendimiento y empleabilidad juvenil y se resaltará la importancia de la implementación de programas de capacitación e inserción laboral para jóvenes, entre otros aspectos.

Perfiles de los Jóvenes que viajaron a Chile

Elvis Alejandro Díaz Pirabán: Estudiante de Música en la Universidad Distrital. Actualmente interpreta el arpa llanera y ya ha tenido la posibilidad de visitar diferentes países gracias a su habilidad para interpretar este instrumento.

Rosisela Suárez Hernández: Estudiante de Danzas de la Universidad del Atlántico, a sus 22 años ya viajó a China dando a conocer su talento y terminó su tesis con la que optará por el título de Profesional en Danza. 

Néstor Eduardo Gómez Alarcón: Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional. Lleva a cabo un proyecto de voluntariado en Soacha para brindar asesoría y preparar a jóvenes vulnerables de esta zona para fortalecer sus conocimientos y obtener un cupo en la Universidad Nacional.

Leydi Jhoana Romaña Córdoba: Estudiante de Gestión Administrativa en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. A futuro se ve como una empresaria que genere empleo y le permita ayudar a más jóvenes que cómo ella tiene sueños por cumplir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario