Fondo Adaptación entrega acueductos en Bolívar.

El Fondo Adaptación rehabilitó la infraestructura de 6 sistemas de acueducto en el municipio de Córdoba (Bolívar).

Las obras que tuvieron una inversión superior a los $1.950 millones permiten garantizar el abastecimiento de agua a 5.300 habitantes de esta comunidad, que fue afectada por la pasada ola invernal.

Así lo dio a conocer el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán, quien explicó que la rehabilitación de estos sistemas cuenta con infraestructura para garantizar la extracción, almacenamiento y suministro del líquido vital.

La inversión se realizó en las veredas Socorro 1 ($206 millones), La Sierra ($164 millones) y Bellavista ($252 millones); y en los corregimientos de Martín Alonso ($395 millones), Sincelejito ($370 millones) y Guaimaral, ($563 millones), ubicados en la zona rural del municipio.

La intervención consistió en la construcción de pozos profundos de donde se extrae el agua, la instalación de bombas sumergibles para impulsar el agua de los pozos, casetas de bombeo para proteger los equipos, instalaciones eléctricas, sistemas de tratamiento de agua, tanques de almacenamiento, y cerramientos con los cuales se garantiza la seguridad y funcionamiento de los acueductos.

“Con las obras de infraestructura garantizamos el abastecimiento de agua de la población, y mitigamos el riesgo de posibles inundaciones; siempre dentro de nuestra filosofía de hacer obras que permitan adaptar la población al cambio climático” manifestó Mustafá Durán.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario