Gestión de rector bolivarense es reconocida por revista pedagógica de los Estados Unidos

Geovani Cogollo Moreno, rector de la Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo, del Municipio de Turbaco, fue reconocido por la Revista Internacional de Pedagogía y Currículo que proporciona a los maestros un medio para el diálogo sobre la naturaleza y el futuro de los aprendizajes. Es una herramienta pedagógica para presentar investigaciones y reflexiones sobre temas educativos.

“La globalización, la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías, constituyen un llamado de atención a todos los docentes del mundo para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, a la luz del uso adecuado y pedagógico de las nuevas tecnologías de información y comunicación”, aseguró Geovani Cogollo Moreno, rector de la institución educativa técnica Alfonso López Pumarejo del municipio de Turbaco.

Turbaco, 22 de mayo de 2017. Como un nuevo logro y reconocimiento para la educación de Bolívar, la declaración universal de 'La Revista Internacional de Pedagogía y Currículo' con sede principal en los Estados Unidos, de la Universidad de Illinois, al rector de la Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo, del municipio de Turbaco, destacando en su última edición, la gestión tecnológica e investigativa desarrollada en el sector educativo del departamento de Bolívar.

El ejemplar pedagógico publica artículos redactados en riguroso formato académico, textos de orientación teórica como práctica, con una aproximación prescriptiva y descriptiva, incluyendo las narrativas de prácticas de diseño e implementación educativas, y los efectos de dichas prácticas. Son especialmente bienvenidos los artículos que presenten el estado del arte de esta especialidad, así como los textos que propongan prescripciones metodológicas.

Para el catedrático, ser reconocido como autor de su ponencia titulada: "Las percepciones de los docentes sobre las prácticas pedagógicas en el marco de la articulación de la educación media con la técnica profesional en instituciones educativas del departamento de Bolívar: Caso Departamento de Bolívar Zodes Dique” en esta importante publicación, tiene un alto valor para la Educación del gobierno “Bolívar Sí Avanza”.

“Pues es altamente riguroso el proceso de selección de los investigadores que pueden llegar a publicar en este medio, mostrando que los docentes de Bolívar tienen grandes capacidades y con esfuerzo y dedicación, se pueden tener experiencias muy significativas en estos espacios académicos”, expresó el directivo docente bolivarense.

“Para mí es un honor poder representar a todos los docentes del departamento de Bolívar y dar a conocer los avances investigativos que hemos adelantado ante la comunidad internacional, esto es otra prueba de que los maestros de Bolívar tenemos muchos elementos positivos que aportar, para avanzar a la educación de calidad que todos queremos”, precisó Cogollo Moreno.

Por su parte, Oscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, indicó que la labor desempeñada por el rector hace parte fundamental de la construcción en valores de la sociedad en cada rincón de la geografía bolivarense, “su labor crea verdaderos caminos para que los estudiantes bolivarenses se formen como los mejores ciudadanos de este departamento”, precisó, la máxima autoridad educativa del departamento.

“Desde la administración departamental reconocemos su valiosa labor educativa la cual, con su sabiduría y dedicación, se convierte en el pilar fundamental del saber. El Maestro, es una fiel muestra de su conocimiento y experiencia, razón por la cual tiene esa gran responsabilidad de ser ejemplo constructor para la sociedad bolivarense”, puntualizó el secretario.

Edgardo Ahumada Muñoz, profesional de Servicios Informáticos, de la Secretaría de Educación de Bolívar, aseguró que la educación de los últimos años busca más que fortalecer las TIC, es iniciar con los niños desde la primera infancia la motivación hacia el uso adecuado de las nuevas tecnologías, sembrando en ellos, la semilla de la curiosidad, el interés y el aprendizaje significativo de las nuevas herramientas informáticas en el sistema educativo de Bolívar.

“La educación es la única herramienta  verdadera y sostenible para que los seres humanos logren superar la pobreza, mejorar su calidad vida y contribuir en el desarrollo de su región. Por esto, todos los educadores del gobierno “Bolívar SÍ Avanza” que dirige, Dumek Turbay Paz, deben brindar herramientas que permitan sembrar en las aulas de clase  todo el amor por el conocimiento y con el apuntar “Hacia la Meta de la Excelencia”, aseveró Robinson Casarrubia Cardona, Director de Calidad Educativa de Bolívar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario