Inauguración de la II Muestra Itinerante de Cine Africano en la Cooperación Española

El  Centro de Formación de la Cooperación Española será escenario de la apertura oficial de la II Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA) que tendrá lugar este miércoles, 24 de mayo, a partir de las 5:30 p.m., con la proyección de Mama África, documental dirigido por Mika Kaurismäki sobre la activista y cantante sudafricana Miriam Makeba.

Tras la proyección de la película inaugural tendrá lugar un conversatorio con Estela Simancas, Carmen Ana Casseres, Javier Ortíz y Jhon Narváez, quienes debatirán sobre la producción audiovisual local, la importancia de la autorepresentación, y el poder del arte y de lo femenino.  Además, la jornada de apertura contará con la presentación musical de la cantautora Delly Delanois acompañada de un tamborero.

La Muestra Itinerante de Cine Africano está organizada por la fundación Otro Sur y la Corporación Artes Vivas en alianza con la Corporación Gaia Lúdica y Cultura y cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. Su edición de 2017 tiene como título ‘África se revela’ y consta de tres secciones oficiales: ‘Hecho en África’, selección principal de películas realizadas por cineastas africanos; ‘Otras Miradas’, compuesta por títulos que abordan temáticas africanas dirigidos por realizadores no africanos; y ‘Diáspora’, que aborda historias sobre la afrodescendencia en el mundo.

Tras su paso por Bogotá y Cali y previo a su clausura en la isla de Providencia, la MUICA 2017 llega a Cartagena de Indias con una programación de 20 películas sobre África y su diáspora, que serán proyectadas en diferentes escenarios de la ciudad y en algunos corregimientos de Bolívar. Todas las películas serán presentadas por miembros del equipo de producción y programación y algunas contarán con la presencia de expertos locales que dinamizarán la discusión alrededor de temas relacionados con el contenido de las películas.

La clausura de la MUICA 2017 tendrá lugar el próximo miércoles, 31 de mayo, a las 5:30 p.m., en Centro de Formación de la Cooperación Española con la proyección de Algo necesario, película dirigida por la reconocida cineasta Judy Kibinge en torno al postconflicto en Kenia y la importancia del perdón.

Para más información sobre la programación:
www.muica.org 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario