Incautado clorhidrato de cocaína en Bolívar

En desarrollo de una operación coordinada y combinada, la Armada Nacional de Colombia logró la incautación de gran cantidad de clorhidrato de cocaína en Bolívar.

Con información suministrada por inteligencia naval con tropas del Batallón de Infanteria de Marina N°12 se desarrolló una operación de registro y control de área con apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Administración para el control de Drogas de los Estados Unidos DEA, en cumplimiento a una orden de allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Boston en la ciudad de Cartagena, desde donde funcionaba un centro de acopio del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

En el lugar fueron hallados 268 kilogramos de clorhidrato de cocaína,  que al  parecer este grupo armado organizado al margen de la ley pretendía enviar a los Estados Unidos en lanchas Go- Fast desde Cartagena. En esta operación no se presentaron capturas.

Con este resultado dejan de ingresar cerca de ocho millones de dólares a las finanzas del ‘Clan del Golfo’.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones  coordinadas y combinadas que permitan afectar las actividades ilícitas y fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados, e invita a la comunidad a informar ante las autoridades cualquier acto sospechoso, que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona del país, a través de la línea gratuita 143.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario