"La Ballena Rosa", Desafíos positivos en respuesta a la Ballena azul.

Este nuevo desafió que surgió como respuesta al macabro juego de la ballena azul que invita a jóvenes al suicidio y que en Colombia a cobrado la vida de varios adolescentes, esta empezando a circular por las redes sociales.

Su país de origen es Brazil, el cual fue el primer país Suramericano en registrar casos relacionados al macabro desafió de la ballena azul, del cual se conoce surgió en Rusia y esta asociado a los llamados grupos de la muerte que  creados en redes sociales como facebook.

La ballena rosa sigue la misma dinámica de la ballena azul creando 50 retos diarios pero a diferencia de la macabra ballena azul la ballena rosa crea retos positivos como: Hacer reír a una persona, dar cariño, elogiar a alguien que sufra acosos y el reto final es salvar una vida.

El sitio web está disponible en portugués, español e inglés y en él se explican con detalle cuáles son los desafíos y cómo participar.

"Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a otras personas y hacer el bien" explican los creadores de la pagina.

Otros Retos

Pero no solo la ballena rosa ataca a su contraparte con positivismo, a este se la han unido la ballena verde, otra iniciativa en español que busca a través de retos amigables mejorar la autoestima de los niños y adolescentes vulnerables, esta contra parte usa mas el humor como forma de ayudar a contrarrestar un problema tan serio como lo es el macabro juego de la ballena azul.

Uno de los memes mas virales de dicha ballena ver dice "Si no haces esto al pie de la letra, algo muy malo le pasará a tu celular y al wifi de tu casa", como una forma de a traer con humor personas a este desafió que vale la pena realizar.

Clic para ir a Sitio Web de la ballena rosa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario