La mediación escolar, una herramienta para consolidar la paz

La Cámara de Comercio de Cartagena, a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación, propone establecer mecanismos alternativos de resolución de conflictos desde la etapa escolar, con el objetivo de evitar las frecuentes rencillas en las instituciones educativas y enseñarlos, desde temprana edad, a resolver sus inconvenientes de forma pacífica.

Así lo manifesto Julia Eva Pretelt, directora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, durante el conversatorio sobre “Mediación Escolar” realizado hoy en las instalaciones de la institución.

El conversatorio contó con la participación de Jaidivi Núñez, psicóloga clínica; Oviris Caraballo Salgado, delegada de la secretaria de Educación Distrital; Liner Campo Tejedor, secretario (e) de Educación de Bolívar; Harvey Rodríguez, director de responsabilidad social REFICAR y Martha Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Consejo Gremial de Bolívar, quienes conversaron sobre la necesidad de formar a los jóvenes en competencias para el ejercicio laboral asociado a la paz.

“Necesitamos que casa y escuela estén interconectados”, así lo expresó Jaidivi Núñez, refiriéndose al trabajo mancomunado que deben realizar los padres de familia y las instituciones educativas, comprometiéndose con la tarea de seguir formando jóvenes que construyan escenarios de paz en los ámbitos en los que se mueven.

La jornada se desarrolló con el apoyo de estudiantes del Colegio Británico de Cartagena y egresados de la IE Pedro de Heredia, quienes contaron sus testimonios y experiencias a partir de la formación recibida en el programa brindado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio. Este proyecto también involucró a estudiantes, docentes y padres y facilitó la instalación de un centro de mediación escolar al interior de la institución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario