Los Cartageneros Hacen Planeación Del Uso De Sus Primas. 41% Las Destinan Al Pago De Deudas

Cuando se acerca el pago de las primas de servicio, Fenalco Bolívar desarrolló una encuesta para indagar entre los empleados de la ciudad de Cartagena, que destinación y por qué medios acostumbran a retirar las mismas.

Preguntamos a los que participaron si hacían una planeación financiera de las primas, 70% respondió positivamente mientras que el 30% no define anticipadamente en que las invierte o gasta. “De los que respondieron positivamente, el 61% son mujeres y el 38% hombres, cifras que permitirían inferir que las mujeres son más cautelosas a la hora de organizar sus gastos de mitad de año” señaló Mónica Fadul Directora Fenalco Bolívar.

Presentadas varias opciones a los encuestados sobre la destinación que pudieran darle a estos recursos, obtuvimos como respuestas que el 41% las destinará al pago de deudas, 16% invertirán en estudio, 15% las ahorraran, 10% disfrutarán de vacaciones, 7% las destinará en remodelaciones, 4% compraran ropa y calzado, 3% invertirá en tecnología, otro tipo de designación registra el 4%.

Por sexo, hombres (45%) y mujeres (39%) priorizan el pago de deudas. Después de esta, las mujeres, destinan las primas al ahorro (17%), estudio (15%), vacaciones (11%), remodelaciones (10%). Por su parte, los hombres invierten en educación (17%), ahorro (13%), vacaciones (8%).
Según el género, las prioridades cambian un poco, mientras que las mujeres en orden de importancia ahorran, los hombres en el mismo lugar destinan a estudio. Un porcentaje más significativo de mujeres que hombres destinan este recurso a remodelaciones.

Como disponen de las primas

A la hora de retirar las primas, son varios los medios que se utilizan, 51% de los cartageneros prefieren hacer el retiro de efectivo en cajeros y/o bancos, 31% hace pagos y transferencias por internet y 17% usa la tarjeta débito como medio de pago. La confianza en los medios de pago electrónicos es mayor en mujeres, 61%, y el 39% hombres.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario