Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias funciona desde 1979. Está localizado en la Plaza de San Pedro Claver contiguo a la iglesia y al convento del mismo nombre. Y funciona en dos de los edificios mas antiguos de la ciudad uno construido en la segunda mitad del siglo XVII, por la Corona Española para que en él funcionara la primera Aduana de Puerto de Cartagena de Indias. El segundo fue construido a finales del siglo XIX como una ampliación de las bodegas allí situadas.

El Museo de Arte Moderno de Cartagena es una corporación mixta dedicada a conservar y divulgar las diversas manifestaciones de las artes visuales y educar a la comunidad para su completa apreciación.

El Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias posee una colección de arte que se inició mediante una donación de la OEA, sobre pintura latinoamericana de los 50's, la cual se ha ido ampliando y se exhibe permanentemente en la Sala 1. 

Entre los artistas pertenecientes a la exhibición permanente se encuentran trabajos de: Armando Morales, Fernando de Szyszlo, Ignacio Gómez Jaramillo, Mateo Manaure, Oswaldo Vigas, Alejandro Obregón, Cecilia Porras, y Eduardo Ramírez Villamizar.

También incluye en su programación exhibiciones individuales, colectivas y una programación continua de actividades de apoyo.

El recinto cuenta con una sala dedicada al maestro Enrique Grau con obras que fueron donadas por el maestro en vida y dentro de estas se se pueden apreciar oleos, dibujos, pasteles, grabados, instalaciones y esculturas.

Costo de la entrada:
Adultos: 8.000 COP
Estudiantes con carnet vigente: 4.000 COP
Niños: 4.000 COP

Horarios:
Lunes a viernes: 09:00 am - 12:00 am y 03:00 pm a 07:00 pm
Sabados: 10:00 am - 01:00 pm
Domingos: 04:00 pm - 09:00 pm
Ultimo Domingo de cada mes entrada libre a Colombianos: 10:00 am - 04:00 pm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario