Museo Naval del Caribe - Cartagena de indias.

Ubicado en el centro histórico de Cartagena de indias entre los Baluarte San Francisco Javier y el Templo de San Pedro Claver, con acceso desde la Plaza de Santa Teresa se encuentra el Museo Naval de Caribe el cual se localiza en uno de los edificios más emblemáticos del centro histórico por su diseño arquitectónico único en la ciudad.

El edificio de casi 3.500 metros se divide en dos alas, una colonial y otra republicana; el ala Colonial que comenzó a construirse a principios de siglo XVII conserva intacta su arquitectura y posee el segundo balcón colonial más extenso de América latina, esta ala en un principio fue destinada como sede del primer colegio de la compañía de Jesús en América a finales del siglo XVIII. El edificio sirvió como sede del hospital mayor de San Carlos al servicio de la armada Española. A partir de la independencia, pasó a ser el hospital de caridad San Juan de Dios.

El ala Republicana, Nombre que se le designa debido al diseño arquitectónico neoclásico que fue utilizado en la modificación de la sala en el siglo XX, para servir como albergue del primer batallón de infantería de Marina Colombiana; esta sala posee exhibiciones de los indios caribes en la bahía de Cartagena, las batallas libradas entre conquistadores y nativos, diseños y maquetas de las fortificaciones de la ciudad, historias de piratas, entre otras.

Este museo, que cuenta la historia de Cartagena, posee también interesantes exhibiciones sobre la navegación en Colombia, batallas libradas en el territorio y la guerra de corea de 1950, replicas de armamento militar naval, un submarino y una vasta colección de artilugios náuticos imperdibles si uno va de visita a Cartagena de indias.

Horario:

Todos los días: Desde las 10:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Dirección:

Calle San Juán de Dios No. 3-62
Centro Histórico, Plaza Santa Teresa 
Tel. +57 5-6642440 +57 5-6649672
Cartagena - Colombia.

Costo de la Entrada: 

Adultos $16.000 COP, Niños (menores de 13 años) $2.000 COP, Estudiantes Nacionales $5.000 COP (portando un carné que lo certifique).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario