Nueva obra vial aportará al crecimiento económico y social de San Cristóbal en Bolívar

- El director de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, José Alejandro Bayona, realizó la entrega de cerca de un kilómetro de pavimentación en el municipio de San Cristóbal.
- Con este proyecto se reducen los daños e inundaciones causados por las olas invernales frecuentes en esta zona. 


La entrega de un kilómetro de vía que brindará una amplia conectividad entre el centro y la entrada principal del municipio de San Cristóbal, Bolívar, beneficiará a cerca de 7.000 pobladores. En la obra fueron invertidos cerca de $1.500 millones.

“Anteriormente esta vía presentaba condiciones irregulares, la superficie era en tierra, lo que imposibilitaba una movilidad adecuada y traía múltiples problemas de salud y accidentes a la comunidad de San Cristóbal, ahora, este tramo totalmente pavimentado no solo traerá mejores condiciones de tránsito sino que impulsará significativamente el desarrollo del municipio”, afirmó José Alejandro Bayona.

La obra entregada consiste en la pavimentación de cerca de 12 calles próximas a la plaza principal del municipio y mejorará la movilidad de la entrada principal del pueblo al hospital, la iglesia, la estación de policía y la alcaldía. La obra tuvo una duración de seis meses, cumpliendo con los tiempos pactados junto con el municipio y la veeduría ciudadana.

Con este proyecto se reducen los daños e inundaciones causados por las olas invernales propias y frecuentes en esta zona del departamento, y se mejora el transito de los habitantes y el transporte de alimentos y productos de la región hacia otros municipios.

En 2017, Prosperidad Social financirá 18 proyectos por un monto superior a $33.000 millones en 15 municipios de Bolívar. Esta es la mayor inversión en la historia de la entidad en el departamento, con la cual se verán beneficiadas más de 40 mil personas y se generarán alrededor 1.500 empleos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario