Rescatadas 23 personas en el Archipiélago de San Bernardo.

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron en dos operaciones realizadas en aguas del Archipiélago de San Bernardo a 23 personas que quedaron a la deriva, tras el volcamiento de la embarcación en la que se movilizaban.


La torre de control de tráfico marítimo de la Estación de Guardacostas Coveñas recibió una llamada de auxilio, reportando el volcamiento de la embarcación de turismo “Doña Ruth”, afiliada al club náutico Mar Adentro la cual iba con 23 personas a bordo, en el sector de Isla Mangle.

Inmediatamente se ordenó el zarpe de una Unidad de Reacción Rápida de Armada Nacional para atender la emergencia; al llegar al lugar del volcamiento se rescataron los 23 ocupantes de la motonave con el apoyo de otras embarcaciones que se encontraban transitando por el lugar. Los rescatados fueron trasladados hasta el muelle del Hotel Decamerón en Isla Palma, en donde se les prestaron los primeros auxilios.

Uno de los rescatados, de 68 años de edad, fue evacuado de urgencia en compañía de su esposa e hija a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de Armada Nacional hasta el muelle de Pestolú, en donde era esperado por una ambulancia y personal de la Secretaría de Turismo de Tolú para su posterior traslado hasta un centro médico de ese municipio, tras quedar en estado de shock y presentar agotamiento físico y malestar general por la posible ingesta de agua contaminada con el combustible derramado por la embarcación.

Hasta el momento las causas del volcamiento de la motonave no se han logrado establecer, pero por testimonios de algunas de las personas rescatadas se presume que se debió a causa de las condiciones meteomarinas adversas que se presentan en la zona.

La Armada Nacional recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo, a la vez que reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario