Rescatan tripulante de una embarcación que colisionó en el río Magdalena

En las últimas horas, unidades fluviales de la Armada Nacional rescataron a uno de los tripulantes de una canoa que colisionó en el río Magdalena, en el departamento de Bolívar.

Gracias a una llamada oportuna efectuada por la Red de Aliados del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 se conoció la emergencia que sufrieron dos motonaves: una tipo remolcador y la otra tipo canoa de carga, a la altura del corregimiento de Barbosa, municipio de Magangué, Bolívar.

Rápidamente personal operativo del Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Urabá” y de la Patrullera Fluvial ARC “Río Magdalena”, llegaron hasta el lugar del siniestro y lograron rescatar a uno de los dos tripulantes de la canoa, que al parecer se hundió tras el choque.

La persona rescatada fue llevada a tierra firme, donde se le brindaron los primeros auxilios e hidratación.

De igual manera, tripulantes de un Bote de Apoyo Fluvial BAF de esta unidad operativa, a esta hora continúan con el apoyo de la búsqueda del otro tripulante de la canoa, que se encuentra desaparecido.

La Armada Nacional a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, ratifica su compromiso en continuar haciendo presencia en el río Magdalena, para contribuir a la preservación de la vida de las personas que se movilizan por esta arteria fluvial. De igual manera invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario