Universidad de Italia reconoce gestión educativa del rector Geovani Cogollo Moreno

Geovani Cogollo Moreno, rector de la institución educativa Técnica Alfonso López Pumarejo, en el municipio de Turbaco, considera que los docentes bolivarenses deben estar a la vanguardia digital de países industrializados, donde los maestros y maestras juegan el papel de facilitadores en el proceso de formación de los estudiantes.

La administración del gobernador, Dumek Turbay Paz apoyará la nueva gesta del catedrático bolivarense por tierras europeas.

Turbaco, 08 de mayo de 2017. El rector de la Institución Educativa Técnica  Alfonso López  Pumarejo de Turbaco, Geovani Cogollo Moreno, destacado maestro y ganador del Premio Compartir al Mejor Rector de Bolívar 2016, reconocido además por sus proyectos de  gestión tecnológica en el sistema educativo oficial del Departamento, ha sido seleccionado una vez más y  por cuarto año consecutivo como ponente internacional en el VI Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje, a realizarse en la ciudad de Milán, Italia, Universitá Delle Tre Etá.

El catedrático ha representado en varias oportunidades a Colombia, en diferentes escenarios pedagógicos internacionales; como en Cuba, Estados Unidos, España, Argentina y recientemente en México. Dentro de sus trabajos investigativos se destacan: “La clase más larga una apuesta pedagógica”, “Las percepciones de los docentes sobre las prácticas pedagógicas en el marco de la articulación de la educación media con la técnica profesional en instituciones educativas de Colombia- caso Departamento de Bolívar”,  “El papel del docente del siglo XXI, “Las prácticas pedagógicas en los procesos de articulación”, “Las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje” y “Los retos del maestro de Latinoamérica y del Caribe en la educación secundaria y media”.

“Desde la administración del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, reconocemos y apoyamos la valiosa labor educativa, abnegada y meritoria del profesor Geovani Cogollo Moreno, la cual se convierte en el pilar fundamental del saber. Esto constituye una oportunidad para seguir apostando a verdaderos procesos investigativos en Bolívar, desde la pedagogía crítica y las estrategias de aprendizaje; es una prueba más que “Bolívar Sí Avanza” en educación”, aseveró Oscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar.

“El Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje abarcará un conjunto de temas importantes dentro de varias áreas que conforman estas ciencias. Este encuentro académico incluye ponentes, plenarios invitados y varios de los pensadores más prestigiosos del mundo, así como talleres y coloquios impartidos por profesores, investigadores y profesionales de la Pedagogía y la Educación”, indicó Geovani Cogollo Moreno, rector de la Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo de Turbaco.

El trabajo presentado por el educador, producto de su experiencia investigativa en diferentes instituciones del Municipio de Turbaco,  reconoce que a pesar del devenir progresivo de la globalización, los desórdenes económicos mundiales, los problemas de desarrollo sostenible, la revolución tecnológica, pero ante todo la constante crisis de valores y de conciencia frente a lo educativo, existe un gran desafío para la educación y en forma más precisa el papel del docente aparece como el factor  alternativo de liderazgo y gestión frente a los retos del siglo XXI.

Geovani Cogollo Moreno, subrayó que las aulas de clase son un espacio explicativo donde se mezcla el uso de las Nuevas Tecnologías con el aprendizaje significativo, utilizando las herramientas tecnológicas y los recursos formativos que se pueden implementar en la educación preescolar, básica y media.

Para el educador las Nuevas Tecnologías permiten a los niños, niñas y jóvenes, desarrollar temáticas que incluyen las áreas básicas como las matemáticas, ciencias, lenguaje, tecnología y educación ambiental, de tal manera que desarrollen destrezas y competencias, para apuntar a la educación superior y mejorar la calidad de vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario