400 educadores de Bolívar se capacitarán con el programa "Yo soy un Rector Transformador"

El programa parte de un principio de evaluación integral donde se vinculan todos los miembros de la comunidad educativa y se autoevalúan las áreas estratégicas, los procesos, el clima escolar y los demás factores asociados a la calidad.

“Yo soy un Rector Transformador”, permite a los rectores fortalecer y desarrollar sus competencias del ser, pedagógicas, administrativas y comunitarias, para que ejerzan un liderazgo transformador que impacte el aprendizaje de los estudiantes y la vida de la comunidad educativa.

Con el propósito de hacer de Colombia la más educada en el 2025, más de 400 rectores y directivos de las instituciones educativas oficiales de Bolívar se darán cita en Cartagena, para conocer y adelantar la estrategia “Yo Soy un Rector Transformador”, en el marco del programa “Todos a Aprender”, para que se conviertan en verdaderos líderes que generan evolución de cambio en cada escuela del departamento de Bolívar.

A través del programa 'Todos a Aprender 2.0', se busca fortalecer y desarrollar en los directivos docentes, las competencias para el mejoramiento de la gestión personal, pedagógica, administrativa y comunitaria, de tal manera que estos ejerzan un liderazgo transformador que impacte el aprendizaje de los estudiantes y la vida de la comunidad educativa.

“Yo soy un Rector Transformador” surgió como una iniciativa para fortalecer el liderazgo de los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales, resaltando la influencia del clima y la cultura institucional en el funcionamiento de las organizaciones y el uso de herramientas que facilitan la planeación y la gestión educativa.

 “El rector es fundamental para generar un ambiente de aprendizaje en donde pueda utilizar lo que más está dando resultados en educación. Y eso se logra a través de prácticas pedagógicas que faciliten la participación de los estudiantes y sus familias”, aseveró, Óscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar.

Por su parte, José Botello Ríos, Coordinador programa  'Todos a Aprender Bolívar',  agregó que la idea es que asistan todos los rectores de los establecimientos educativos oficiales del territorio, “tendremos la participación activa de los 185 rectores de las instituciones educativas donde se implementa la estrategia  'Todos a Aprender 2.0' , los tutores y 20 coordinadores para que acompañen y se empoderen más de la estrategia”, indicó, Botello Ríos.

“Es necesario que los líderes educativos se reconozcan como actores influyentes en la sociedad. Un rector transformador podrá innovar las prácticas educativas, mejorar la calidad y formar ciudadanos activos que puedan responder a las necesidades del país”, aseveró Robinson Casarrubia Cardona, Director de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar.

La estrategia propende por el fortalecimiento de las competencias del ser y las habilidades para la gestión, de modo que se mejoren los procesos de desempeño de las instituciones educativas, contribuyendo en la transformación de la comunidad educativa, de manera que sus miembros se conviertan en personas capaces de comprender, vivir trascender y se redunde en el éxito académico de los estudiantes.

Del 6 al 8 al julio se darán cita en el corralito de piedra los académicos de Bolívar, para compartir experiencias y conocer de cerca las bondades de la estrategia “Yo soy un Rector Transformador”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario