Abiertas preinscripciones para población vulnerable afro e indígena de tres municipios de Bolívar que quiera tener su propio negocio

- Podrán preinscribirse personas en condición de vulnerabilidad y pobreza que se encuentren registradas en el Registro Único de Víctimas

- Los preinscritos pasarán por un proceso de calificación según los criterios de entrada al programa y posteriormente se hará la selección de los participantes que se vincularán a la ruta.


Este sábado 1 de julio, Prosperidad Social en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), inicia la convocatoria especial para población vulnerable afrodescendiente e indígena en Cartagena, San Estanislao y Soplaviento, Bolívar, que desee preinscribirse al programa Mi Negocio y tener la oportunidad de empezar a cumplir su sueño de ser independiente y generar sus propios ingresos, luego de surtir las diferentes etapas del proceso.

Las preinscripciones se realizarán en el Coliseo de Combate y Gimnasia Ignacio Amador de La Peña, ubicado en la calle 31 # 55 - 35, de 8 de la mañana a 1 de la tarde y contarán con la asistencia del director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Jaime Borrero del Valle.

El programa promueve y fortalece emprendimientos para que la población vulnerable de los municipios urbanos pueda acceder a mejores oportunidades como medio para superar su situación de pobreza.

En Cartagena, el programa tiene 300 cupos para los participantes y en los municipios de San Estanislao y Soplaviento se tendrán 100 cupos para cada uno.

Criterios de selección 

Si está interesado en sumarse al programa, tenga en cuenta los requisitos:

  • Cumplir con alguno de los criterios de SISBEN (Cartagena 0 hasta 41.74) registro en Red Unidos y/o registro en el Registro Único de Víctimas.
  •  Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Tener cédula de ciudadanía colombiana o contraseña para los ciudadanos que la han extraviado.
  •  Residir en los municipios y veredas seleccionados por el programa Mi Negocio.
  • Tener una idea de negocio o contar con un negocio propio en funcionamiento.


Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de prioridad para atender a las personas interesadas en participar:

  • Ser afrodescendiente y/o indígena.
  • Ser víctima del conflicto por desplazamiento forzado con certificación ante la UARIV.
  • Personas entre los 36 y 65 años. Ser participantes del programa de Prosperidad Social, Más Familias en Acción.
  • Pertenecer a la Red Unidos
  • Haber participado en el Programa Enrutate (TU) de Prosperidad Social.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario