Armada Nacional Apoya Con Ayudas Humanitarias A Damnificados En Bolívar

Unidades de la Armada Nacional continúan apoyando a las diferentes comunidades del departamento de Bolívar, con el transporte fluvial y terrestre de ayudas humanitarias para los afectados por las lluvias y desbordamientos del río Magdalena.

La Fuerza Naval del Caribe a través de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 se desplazaron por vía fluvial desde las instalaciones de esta unidad militar, por el río Magdalena, para transportar ayudas humanitarias a los corregimientos La Travesía, Santa Cruz, San Ignacio, Los Piñones y Las Boquillas, que hacen parte del municipio de Mompox - Bolívar, donde se entregaron 2.500 sacos para construir jarillones y evitar que se siga  filtrando el agua.

En los corregimientos de Panseguita, Sitio Nuevo, Palmarito, Retiro, Huaso y Barbosa, pertenecientes al municipio de Magangué - Bolívar, fueron entregados 5.000 sacos, 52 palas, 52 picas, 12 barretones, 28 carretillas por funcionarios de la Alcaldía y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo, se apoyó a la Gobernación de Bolívar y a la Defensa Civil en los municipios de San Pablo y Simití donde fueron entregados 1.000 mercados para los damnificados por las inundaciones.

La Armada Nacional continuará haciendo presencia en las regiones de Colombia donde se presenten afectaciones por la actual temporada de lluvias y desbordamientos de los ríos de nuestra jurisdicción, atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario